Los usuarios podrán ver las visitas y las pruebas pendientes con los especialistas

Marina Salud lanza una nueva app para gestionar las citas
Exteriores del Hospital de Dénia.


23 jun 2021. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Departamento de Salud de Dénia ha habilitado una aplicación informática que permite a los usuarios consultar sus citas desde cualquier dispositivo móvil. La nueva app, llamada Mostrador Virtual MS, ofrece la posibilidad de visualizar las citas y pruebas pendientes con el especialista.

Asimismo, la aplicación envía una notificación el día de antes de la cita con la hora y el lugar para recordarle al usuario los detalles de la visita con el especialista. En caso de que se reprograme o cancele la cita, el usuario también recibirá una alerta en el móvil, aunque la app esté cerrada.

Además, la aplicación presta la funcionalidad de contactar de forma directa con un operador a través de Telegram, ChatWeb o Whatsapp para resolver dudas relacionadas con los procesos administrativos o gestionar citas.

El objetivo es que las personas puedan consultar, en cualquier momento, sus citas pendientes, facilitar el acceso, agilizar los trámites y proporcionar un contacto directo y de calidad con el departamento de gestión del paciente del Departamento de Salud de Dénia mediante los diferentes canales disponibles.

¿Cómo utilizar la app?


Para poder realizar las gestiones, los usuarios deben de bajarse la app desde el Apple Store o desde el Play Store, en función del sistema operativo de su dispositivo móvil.

Una vez descargada la aplicación, deben de registrarse mediante su número SIP y fecha de nacimiento. A continuación, recibirán un código en su móvil con la contraseña que deben de introducir y por último el sistema les pedirá una contraseña nueva.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.