Magnum Capital amplía su presencia en Canarias y Baleares con 4 clínicas

Con la adquisición de Clínica Muiños y el Instituto Balear de Oftalmología (IBO), ya cuenta con 20 centros en España

Clínica Muiños.
Magnum Capital amplía su presencia en Canarias y Baleares con 4 clínicas
jue 12 diciembre 2019. 17.50H
La apuesta de Magnum Capital por construir "una red oftalmológica de centros especialistas y de excelencia en oftalmología se afianza con la incorporación de dos referentes del sector: Clínica Muiños, centro que formaba parte del grupo Innova, y que goza de gran prestigio en las Islas Canarias, con 1.000m2 de instalaciones y sedes en Tenerife (Santa Cruz de Tenerife ), Arona (Los Cristianos) y La Palma (Los Llanos de Ariadne), y el Instituto Balear de Oftalmología (IBO), con dos décadas de trayectoria, con epicentro en Palma de Mallorca y consultas en las poblaciones mallorquinas de Sa Pobla y Porto Cristo", afirma en un comunicado.

El nuevo grupo, constituido el pasado mes de abril, crece así fuera de la península y ya cuenta con presencia en 10 provincias del territorio español, poniendo a disposición de los pacientes 11 clínicas médico-quirúrgicas y otros 11 centros ambulatorios de consultas.

Presencia en España


Además de las nuevas adhesiones, el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona, Vissum en Alicante, Madrid y Albacete, así como varios centros procedentes de Innova Ocular en Madrid, Cádiz, Jerez, Sevilla y San Sebastián, constituyen los pilares del holding para hacer accesible a pacientes de toda España "una oftalmología basada en la excelencia".

La selección de los centros por parte de Magnum Capital está guiada por la "búsqueda del mejor equipo de oftalmólogos, referentes en España y líderes en las distintas especialidades oftalmológicas en las que desarrollan su actividad".

El trabajo en red de estos especialistas y todo el equipo del grupo –cerca de 150 oftalmólogos y más de 500 profesionales– "permite compartir conocimiento y sitúa al grupo a la cabeza de la oftalmología en España, un liderazgo que también se apoya en la apuesta por la investigación, clínica y genética, y por la dotación tecnológica más avanzada. Todo ello, con el objetivo de ofrecer una oftalmología con los más altos estándares de calidad y los mejores resultados para los pacientes".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.