Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Privada

Los mutualistas de DKV tendrán asistencia en Teknon, de Quirónsalud

Firman un acuerdo por el cual, los funcionarios de Muface y Mugeju tendrán acceso a los servicios sanitarios

Josep Santacreu, CEO de DKV, y Pedro Rico, director general de Operaciones en Quironsalud.
Los mutualistas de DKV tendrán asistencia en Teknon, de Quirónsalud
Redacción
Martes, 24 de octubre de 2017, a las 12:50
DKV y Quirónsalud han firmado un acuerdo por el cual, los funcionarios de la provincia de Barcelona que eligen a la aseguradora como mutua dentro del concierto de Muface y Mugeju, tendrán acceso a los profesionales e instalaciones hospitalarias de Centro Médico Teknon.

Además de la incorporación de Centro Médico Teknon al cuadro médico de Muface y Mugeju, continuarán en el cuadro como hasta ahora, otros hospitales del grupo Quirónsalud como: Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Sagrado Corazón, Hospital El Pilar, Hospital Universitario General de Cataluña (Sant Cugat) y Hospital Quirónsalud del Vallés (Sabadell).

Adicionalmente, DKV completará la oferta asistencial con los cinco espacios de Salud DKV, otros hospitales y centros médicos, como Hospital de Nens, en la provincia de Barcelona. De esta forma, DKV contará, como ha sido hasta ahora, “con el mejor cuadro médico de Muface y Mugeju en la provincia de Barcelona”, explica la compañía a través de su último comunicado.

El acuerdo se hará efectivo a partir del año que viene

El acuerdo, que será efectivo a partir de enero de 2018, supondrá que los mutualistas reciban una mejor atención por la más amplia red de especialistas coordinados y podrán realizar las visitas médicas especializadas, las exploraciones, pruebas y tratamientos en el mismo centro, evitando desplazamientos y descoordinación. Asimismo, dispondrán de los servicios de urgencia con acceso inmediato a las exploraciones y tratamientos previos.

“Este convenio es fruto de la voluntad de la compañía aseguradora de garantizar la colaboración con Muface y Mugeju y la sostenibilidad del sistema, lo que ha llevado a buscar equipos profesionales integrales y multidisciplinares que garanticen el cumplimiento de algunos requisitos del concierto de Muface y Mugeju, como la posibilidad de ofrecer historia clínica electrónica o que los hospitales impartan formación académica modelo MIR”, ha manifestado. Y continúa: “DKV apuesta por el modelo de colaboración público-privada y, en concreto, por el sistema Muface. Es una de las tres compañías que da servicio a los funcionarios que optan por este sistema, el 81 por ciento del total en la actualidad”.