Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25
Empresas > Privada

Los funcionarios de Justicia tendrán un 'tope' para gastar en psicoterapias

Mugeju fija en 350 euros al año el coste de estos tratamientos entre sus beneficiarios

Gustavo Blanco, gerente de Mugeju.
Los funcionarios de Justicia tendrán un 'tope' para gastar en psicoterapias
Redacción
Miércoles, 01 de marzo de 2017, a las 11:00
Las ayudas por tratamientos en psicoterapia para los funcionarios de Justicia están limitadas. Así lo ha fijado la Mutualidad General de Justicia (Mugeju) en su última resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la cual, fija en 350 euros al año como máximo esta cuantía.

Estas prestaciones están configuradas para complementar la cartera de servicios sanitarios de la mutualidad en las contingencias a las que atienden. Ya en 2015 se modificó sus condiciones para introducir mejoras para estos beneficiarios, como por ejemplo, suprimir el límite anual en el número de sesiones recibidas.

Asimismo, y en esta línea, Mugeju también ha considerado “oportuno y positivo” para agilizar la gestión interna de estas ayudas y facilitarle la tramitación a los mutualistas, suprimir la distinción que aún persistía entre los procesos susceptibles de tratamiento psicológico con cobertura y sin ella, bien a través de las aseguradoras concertadas o los servicios públicos de salud, así como la necesidad de acreditar si se han recibido o no las sesiones.

Por ello, para acceder al tratamiento de psicoterapia, Mugeju ha fijado la documentación necesaria: prescripción médica de la entidad aseguradora o del servicio de salud; informe original del psicólogoy facturas originales de las sesiones realizadas.

En el caso del tratamiento logopédico (también regulado en eta resolución), la mutualidad fija unos criterios similares.