Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Empresas > Privada

Los asociados de ASPE tendrán acceso a los servicios alimentarios de Ucalsa

Ambas compañías han llegado recientemente a un acuerdo de colaboración

Lucia Palomo, subdirectora de ASPE, junto a un representante de Ucalsa.
Los asociados de ASPE tendrán acceso a los servicios alimentarios de Ucalsa
Redacción
Lunes, 29 de enero de 2018, a las 18:40
Los asociados de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) podrán disfrutar de los servicios alimentarios de la compañía Ucalsa, con la que ha ratificado un acuerdo de colaboración este mismo lunes, según ha informado en una nota de prensa.

ASPE destaca el potencial empresarial de Ucalsa, una compañía que opera a nivel nacional e internacional con una trayectoria superior a 25 años, una facturación anual de 110 millones de euros y más de 1.500 empleados y trabaja bajo las premisas de calidad y sostenibilidad lo que se traduce en una continua actualización de sus protocolos.

La restauración a colectividades es su principal fuente de negocio, con más de 490.000 comidas mensuales, está especializada en el colectivo de sanidad. Además, cuenta con un equipo humano exclusivo para esta área, que le permite ampliar la cobertura de este servicio: médicos, psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, especialistas en dietética y nutrición, trabajadores sociales…

Desde Ucalsa aseguran que la responsabilidad social no es un objetivo deseable, sino un compromiso firme con la sociedad, y así lo avalan sus certificaciones: SA 8000:2014 Responsabilidad Social, ISO9001, ISO22000, ISO14001, OSHAS18001. Asimismo, forma parte de la Red del Pacto Mundial y es empresa colaboradora con la Fundación Rais, cuyo objetivo es luchar contra la exclusión social formando y dando trabajo a las personas más desfavorecidas.

Según afirma ASPE en la nota, "sus recursos y solvencia técnica le han permitido la gestión integral de residencias como la de Olías del Rey en Toledo, abarcando desde su construcción y equipamiento hasta su servicio diario, gracias a una potente infraestructura de cocinas centrales, vehículos frigoríficos y plataforma logística de distribución", entre otros.