18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 20:50
Empresas > Privada

La venta de 3 edificios donde 'reside' Quirónsalud no afectará su actividad

Sabadell quiere traspasar tres de sus inmuebles y que están ubicados en Cataluña y País Vasco

Quirónsalud Barcelona.
La venta de 3 edificios donde 'reside' Quirónsalud no afectará su actividad
Redacción
Miércoles, 11 de octubre de 2017, a las 16:10
La venta de edificios que albergan tres hospitales de Quirónsalud por parte del Sabadell no afectará a su funcionamiento. Así lo ha podido saber Redacción Médica por fuentes cercanas al grupo hospitalario privado, tras conocerse que el banco ha anunciado su intención de traspasar tres de sus inmuebles: Quirónsalud Barcelona, Quirónsalud Bizkaia y Quirónsalud San Sebastián.

No obstante, este anuncio no influye en el funcionamiento diario de estos centros sanitarios, ya que todos ellos tienen suscritos contratos a largo plazo con Sabadell, tal y como explican estas mismas fuentes. En el caso de los hospitales de Cataluña, los acuerdos están suscritos a 12 años y en el País Vasco, a seis.

El banco catalán ha encargado a su filial Solvia que realice los trámites para la venta de estos edificios, que se puede convertir en la operación inmobiliaria del sector sanitario más importante del año. Según ha informado este miércoles en un comunicado, los activos se encuentran actualmente alquilados al grupo hospitalario Quironsalud, que a su vez es propiedad del grupo sanitario alemán Fresenius.

Está previsto que esta operación se cierre antes de finales de año, y Solvia ha manifestado que espera que la operación suscite interés entre los inversores, ya que ya ha recibido varias ofertas de grupos nacionales e internacionales antes de sacar a la venta los tres inmuebles.

El Hospital Quirónsalud Barcelona fue construido en 2006 en la plaza Alfonso Comín y cuenta con un total de 58.000 metros cuadrados; el Quirónsalud Bizkaia está situado en Erandio -a diez kilómetros del centro de Bilbao- y consta de 19.000 metros cuadrados, y el Quirónsalud San Sebastián es un complejo de tres edificios de 7.000 metros cuadrados.

Solvia ha indicado que actualmente el mercado sanitario está presentando una gran escasez de oferta frente a una creciente demanda, por lo que los inversores se muestran muy interesados en encontrar más oportunidades fuera de los mercados clásicos (Francia, Alemania y Reino Unido), para drenar capital mobiliario hacia el sector sanitario.