15 nov 2018 | Actualizado: 15:50

La Jiménez Díaz, referente en atención a pacientes con discapacidad

La fundación ha presentado su Plan de Atención Integral al Paciente con Discapacidad y Necesidades Especiales

Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de los Hospitales Públicos de Quirónsalud en la Comunidad de Madrid.
La Jiménez Díaz, referente en atención a pacientes con discapacidad
lun 25 junio 2018. 17.20H
Redacción
La Fundación Jiménez Díaz se ha convertido en un referente hospitalario en la promoción de la accesibilidad y la atención personalizada de las personas con discapacidad y con necesidades especiales tras elaborar y poner en marcha su Plan de Atención Integral al Paciente con Discapacidad y Necesidades Especiales, que ha sido presentado este lunes en Madrid, según ha informado en una nota.

El proyecto, que se ha podido desarrollar gracias a la colaboración entre la Jiménez Díaz e Ilunion, la empresa que materializa la iniciativa social de la ONCE, ha seguido varias líneas estratégicas tales como la participación activa de los pacientes, el tratamiento sanitario personalizado de éstos en función de su discapacidad, la formación a profesionales, la accesibilidad física y de los entornos, el soporte tecnológico para mejorar la comunicación, la reducción de trámites administrativos y burocráticos, el abordaje sociosanitario y los avances en investigación.

Su objetivo es el de ofrecer una atención diferencial, personalizada y de calidad, y potenciar la accesibilidad de este colectivo poblacional en los cuatro hospitales públicos de la Comunidad de Madrid Gestionados por el Grupo Quirónsalud.

"Llevamos muchos años apostando por nuestra política de ‘Trato y Tratamiento’, en base a la cual tratamos de forma única y diferencial a cada paciente, como cada uno necesita y como a cada uno nos gustaría que nos trataran, y oportunidades de responder a las necesidades específicas de colectivos concretos, como la que nos ha dado este acuerdo, nos permiten seguir mejorando en este objetivo nuestro”, ha explicado Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de los Hospitales Públicos de Quirónsalud en la Comunidad de Madrid, comprometiéndose a seguir trabajando cada día en esta línea.

"El reto más importante en nuestro objetivo de transformación del sistema sanitario es que éste, con todo el proceso de digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías que implique, tenga en cuenta a todos los pacientes, a todos, y sus necesidades", ha continuado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.