Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Empresas > Privada

La Fundación AMA concede 106 becas a internos residentes y veterinarios

La dotación de estas ayudas oscila entre los 1.000 a los 3.000 euros y cubre los gastos docentes

Diego Murillo, presidente de AMA.
La Fundación AMA concede 106 becas a internos residentes y veterinarios
Redacción
Viernes, 17 de febrero de 2017, a las 17:20
La Fundación AMA ha concedido por sorteo 95 becas para la preparación de exámenes de médicos, farmacéuticos, enfermeros y psicólogos internos residentes y 11 becas más para cursos de posgrado en Veterinaria. La dotación de cada beca oscila entre 1.000 y 3.000 euros y cubre hasta ese importe los gastos docentes para la preparación de cada especialidad.

Las becas para médicos, farmacéuticos y enfermeros cumplen su undécima edición este año. En concreto, la organización ha otorgado 50 becas para la preparación de los médicos internos residentes, 15 becas para farmacéuticos internos residentes y 20 becas para enfermeros internos residentes. Además, se han concedido por segundo año 10 becas de estudios para psicólogos internos residentes. Y se ha sorteado la quinta campaña de becas de posgrado o para preparación de oposiciones para veterinarios, en la que once licenciados han resultado ganadores.

Las becas de la fundación se conceden por sorteo puro entre todos los inscritos. En esta ocasión, la representación territorial ha sido amplia, ya que los ganadores se distribuyen entre las diecisiete comunidades autónomas, con Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana entre las más afortunadas.

Más de 23.000 aspirantes se han presentado a las distintas ediciones de las becas de la Fundación, que ya acumulan más de ochocientos ganadores. Este año, el sorteo ante notario se realizó el pasado 15 de febrero, y la fundación ya ha publicado la lista de ganadores en su web corporativa. La concesión definitiva de las becas requiere aportar la documentación correspondiente a los cursos realizados. Se han escogido también por sorteo candidatos suplentes para cubrir hipotéticas bajas.