Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:40
Empresas > Privada

Quirónsalud San José reduce riesgos en obesidad con su cirugía bariátrica

El hospital ofrece a estos pacientes un diagnóstico personalizado a través de técnicas de última generación

María Cordón, copresidenta de Quirónsalud.
Quirónsalud San José reduce riesgos en obesidad con su cirugía bariátrica
Redacción
Miércoles, 13 de abril de 2016, a las 16:10
Para combatir la que consideran la epidemia del siglo XXI –la obesidad-, el Hospital Quirónsalud San José brinda un diagnóstico personalizado a los pacientes que la sufren a través de unas técnicas de última generación. El centro hospitalario privado, a través de su área de Cirugía General, da seguimiento continuado en el tiempo a estas personas para que consigan el objetivo de reducir peso, cambiar los hábitos y mejorar su calidad de vida.

“Miramos a largo plazo. Damos el alta definitiva cuando han transcurrido cinco años desde la cirugía. En ese periodo el paciente ha de seguir las pautas de los expertos (cirujanos, nutricionistas, endocrinos…) y, sobre todo, modificar sus hábitos de vida para, así, romper el círculo vicioso de la obesidad”, explica José María de Jaime, coordinador de Cirugía General del Hospital Quirónsalud San José.

Destaca que en la actualidad los procedimientos empleados no resultan agresivos para los pacientes, como ocurría antes, cuando únicamente había cirugía abierta. Ahora existen técnicas endoscópicas, como balones intragástricos o reducciones gástricas endoscópicas practicadas mediante plicaturas en el estómago, sin necesidad de incisión en el abdomen. Son indicadas en pacientes con sobrepeso únicamente. 

En el caso de la cirugía bariátrica o de la obesidad patológica, indicada en pacientes con un índice de masa muscular (IMC) de más de 40 o cuando es inferior pero hay enfermedades asociadas, se practica por laparoscopia. Puede ser restrictiva -como la banda gástrica, la gastrectomía vertical o la gastroplastia tubular  o sleeve gástrico-, malabsortiva (el cruce duodenal o la derivación biliopancreática) o una combinación de ambas, como en el caso del bypass gástrico, ya sea proximal o distal.

Lo importante, insiste De Jaime, es que el trabajo de un equipo multidisciplinar de profesionales vaya acompañado, en todo momento, del compromiso del paciente. “Damos remedio a la obesidad desde el ámbito médico, pero de él depende que, al final, consigamos acabar con ella y con todos los trastornos que la acompañan”, concluye.

Quirónsalud San José, centro de excelencia materno-infantil

El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia en atención materno-infantil y en oftalmología de la sanidad privada madrileña con la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar como divisa.

Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos y quirúrgico, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones-, brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia, como en la cirugía general, donde dispone de unos profesionales altamente cualificados que desarrollan técnicas avanzadas de cirugía laparoscópica y mínimamente invasiva, para lo que se dispone de los últimos avances técnicos en medicina.

También cuenta con otras especialidades como Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Interna, Cirugía Infantil, Dermatología, Endocrinología, Oftalmología, Traumatología o Urología, entre otros. Pero también cuenta con una atención de 24 horas en Urgencias Pediátricas, ginecológicas y obstétricas, un Servicio de Ginecología más completo y avanzado, una pediatría especializada y una prestación puntera en diagnóstico por la imagen.  ?