La Cátedra Asisa-UMH organiza un curso sobre soporte vital básico

El curso de la Cátedra de Simulación Clínica está homologado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana; y el presidente de Fundación Asisa, Francisco Ivorra.
La Cátedra Asisa-UMH organiza un curso sobre soporte vital básico
mar 17 septiembre 2019. 13.05H
La Cátedra de Simulación Clínica Fundación Asisa-Universidad Miguel Hernández (UMH) ha reiniciado sus actividades formativas con la celebración del 'Curso de formación inicial de personal no sanitario para el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario en la Comunidad Valenciana'.

El curso, homologado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, se enmarca en los objetivos de la Cátedra. La actividad formativa tendrá lugar en el Centro Experimental Cyborg, en el Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y serán alumnos, entre otros, el rector, Juan José Ruiz Martínez; los vicerrectores; la secretaria general de la Universidad y la gerente.ç


Soporte vital básico


El objetivo principal del curso es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre soporte vital básico con uso de DESA (desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos) a personas que no tienen la condición de personal sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.