Ita y Desconect@ colaboran para que los pacientes retomen el curso escolar

El objetivo es que los menores que siguen un tratamiento mantengan "los hábitos y el proceso de aprendizaje"

Jaume Raventós, consejero delegado de ITA, y Marc Masip, director de Desconect@.
Ita y Desconect@ colaboran para que los pacientes retomen el curso escolar
jue 06 agosto 2020. 11.00H
Ita y Desconect@ están colaborando para que los pacientes con patologías en el ámbito de la salud mental que se encuentran siguiendo un tratamiento vuelvan a clase y mantengan "los hábitos y el proceso de aprendizaje". Por ello, los equipos del grupo Ita están haciendo "especial hincapié en preservar y recuperar la escolaridad de los menores que actualmente están siendo tratados".

Así, los profesionales de los centros Ita de Barcelona y Madrid cuentan con los recursos necesarios para facilitar el seguimiento de las clases a los pacientes. De este modo, se quiere asegurar que todos los menores sigan las clases durante el tiempo en el que se encuentren recibiendo el tratamiento en los centros que tiene el grupo.

Por ello, para este curso 2020-2021, Ita ha formalizado un acuerdo de colaboración con la escuela Desconect@, con el objetivo de facilitar a los pacientes que se encuentran siguiendo un tratamiento la matriculación para que puedan seguir presencialmente o de forma online los estudios de ESO o Bachillerato durante el tiempo que se encuentren en los centros de Ita.


Continuidad educativa


Estefanía Crespí, psicóloga referente del Programa Socieducativo de la Unidad de Neurodesarrollo del grupo Ita, ha señalado que "el principal objetivo es poder dar continuidad a la actividad formativa ayudando a los pacientes a mantener los hábitos y el proceso de aprendizaje".

Es más, desde Ita apuestan por "ofrecer itinerarios educativos adaptados a los perfiles de los jóvenes, velando por un aprendizaje que respete sus capacidades y necesidades", ha puntualizado Estefanía Crespí.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.