10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Interior premia a Ribera Salud por su papel en la seguridad del paciente

El grupo recibe la mención honorífica, en la categoría A, del Gobierno por su trabajo en este campo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Interior premia a Ribera Salud por su papel en la seguridad del paciente
jue 08 junio 2017. 19.00H
Redacción
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con motivo del Día Nacional de la Seguridad Privada, ha concedido una mención honorífica, en la categoría A, al Departamento de Seguridad del grupo Ribera Salud por haber facilitado información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Y que, por su contenido, ha sido "importante" para la seguridad pública, así como, por su "extraordinario entusiasmo y esfuerzo personal" para velar por la protección de pacientes, familiares, trabajadores y patrimonio público sanitario. El director de Seguridad de Ribera Salud, Alfredo Fondón, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento de manos del ministro.

El Departamento de Seguridad del grupo Ribera Salud, inscrito en el Registro Nacional de Seguridad con el Nº 899, que comprende los Departamentos de Salud de La Ribera (Valencia), Vinalopó, Torrevieja y Denia (Alicante), permanece siempre en "estrecha relación" con las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Autonómica, Nacional y Guardia Civil) ya que, presta un servicio "fundamental" a la ciudadanía, en unas infraestructuras abiertas al público, con población sensible, cuyo funcionamiento es "indispensable" para evitar cualquier perturbación que tendría un grave impacto sobre los servicios esenciales.

Teniendo una cobertura de 800.000 ciudadanos, "nuestra filosofía nos exige poner en marcha una gestión integral de la seguridad en beneficio de nuestros ciudadanos y profesionales", ha destacado Fondón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.