Igualatorio Cantabria da parte de sus ingresos a asociaciones de pacientes

Su objetivo es comenzar apoyando a pacientes afectados por cáncer y alzhéimer

Luis Tomás Gómez Gutiérrez, Pedro Prada Gómez y Mónica Pérez Pardo.
Igualatorio Cantabria da parte de sus ingresos a asociaciones de pacientes
jue 30 enero 2020. 16.10H
Igualatorio Cantabria donará parte de sus ingresos para apoyar a pacientes afectados por enfermedades como el cáncer o el alzhéimer. De esta manera, un 5 por ciento de las primas de los nuevos seguros de salud que se contraten a través de las diferentes pólizas de Igualatorio Cantabria -Oro Plus, Plata Plus y Esentia- se destinarán a asociaciones que trabajan por el bienestar de estos enfermos.

Con este proyecto, Igualatorio Cantabria quiere comprometerse con la defensa de la salud de la población y concienciar sobre la importancia de cuidarse uno mismo y a los que nos rodean. De ahí que ‘Cuídate por una buena causa’ sea el eslogan elegido para este proyecto social destinado a apoyar y acompañar a las personas enfermas y a sus familias.

En palabras del presidente de Igualatorio Cantabria, Luis Tomás Gómez, “con este nuevo proyecto social, damos un paso más en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, impulsando el compromiso con nuestra región y la responsabilidad con el desarrollo social y económico de los habitantes de Cantabria”.

Duración de la iniciativa


La nueva iniciativa de Igualatorio Cantabria tendrá una duración de tres años. Cada seis meses, la aseguradora entregará los fondos recaudados a una causa distinta, comenzando en el año 2020 por los enfermos de cáncer y alzhéimer.


Cada seis meses, la aseguradora entregará los fondos recaudados a una causa distinta



Las dos entidades que se beneficiarán de esta iniciativa durante el año 2020 serán la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Cantabria (AFAC).

Durante los seis primeros meses, la donación de Igualatorio Cantabria se destinará a la lucha contra el Cáncer ya que nuestra región registró en 2018 un total de 3.713 nuevos casos y 1.661 fallecimientos, una cifra que se estima irá aumentando en el futuro.

Por su parte, en el segundo semestre del año, el porcentaje recaudado por la aseguradora irá a parar a los cerca de 8.000 enfermos de alzhéimer que existen en Cantabria, debido a la rápida evolución de esta patología que afecta a personas, cada vez más jóvenes, para las que no existen recursos específicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.