23 de octubre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Empresas > Privada

IDIS acredita la calidad asistencial del Molina y del Mesa del Castillo

Este galardón lo han recibido hasta el momento 80 organizaciones públicas y privadas

Luis Mayero, Sec. General de IDIS; Esther Sánchez, Concejala de Salud Pública; Mª Teresa Martínez, Consejería de Sanidad; Pedro Hernández Jiménez, Gerente; y Manuel Vilches, director de IDIS
IDIS acredita la calidad asistencial del Molina y del Mesa del Castillo
Redacción
Jueves, 19 de enero de 2017, a las 09:00
La Fundación IDIS ha reconocido el esfuerzo y el compromiso del Hospital de Molina y del Hospital Mesa del Castillo (Murcia) con la mejora de la calidad asistencial con la entrega de la 'Acreditación QH' (Quality Healthcare).

"Obtener este sello de calidad hospitalaria es un reconocimiento a la implicación que siempre hemos tenido con este ámbito", ha comentado el gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Asimismo, el director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches, ha recordado que la calidad en términos globales es un concepto complejo a la vez que una herramienta que presenta múltiples propiedades que permiten su caracterización y valoración dentro de una organización tanto en referencia a sí misma como a las demás dentro de su propio ámbito de actuación.

En concreto, el hospital de Molina ha conseguido unos resultados merecedores de la 'Acreditación QH' de la Fundación IDIS al acometer políticas de mejora evidentes y realizar un esfuerzo encomiable en la senda de la calidad. Por otro lado, el IDIS ha valorado el énfasis desarrollado en el entorno de la protocolización de las diferentes vías clínicas por las que discurre un paciente en su contacto con el sistema y su incidencia en la disminución de la variabilidad clínica.

Además, el secretario general de IDIS, Luis Mayero, ha hecho hincapié en la necesidad de apostar firmemente por la calidad en las instituciones sanitarias. "Sin duda, disponer de este reconocimiento que integra todos los atributos de los principales sistemas de calidad es una ventaja, a día de hoy ya han sido reconocidas 80 organizaciones públicas y privadas lo cual refleja no solo el gran impacto que está teniendo ya la 'Acreditación QH' en el sector sanitario y en nuestra sociedad desde su lanzamiento y la buena acogida que está teniendo en los entornos asistenciales independientemente de su titularidad", ha apostillado.

Por su parte, el director general del Hospital Mesa del Castillo, Luis Mesa del Castillo Clavel, ha asegurado que esta acreditación es el premio a una "intensa labor" en la que además de mejorar los sistemas de calidad, con el resultado de un mejor servicio a los pacientes, han tenido la oportunidad de realizar un "importante" trabajo en equipo.

"Cada uno de los retos que nos ha planteado el proceso de certificación ha requerido el esfuerzo de todos en grupo. Ha sido una oportunidad para conocernos mejor entre nosotros y crecer un poco más como familia, como personas compenetradas y comprometidas por una causa, nuestros pacientes".