El centro de León habilita en su primera planta dos consultas y cuatro salas de espera

HM Regla estrena nuevo servicio de Oftalmología tras invertir 450.000 euros


21 feb 2022. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
HM Hospitales ha decidido centralizar el Servicio de Oftalmología de los dos centros que tiene en la capital leonesa en HM Regla, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes.

Para ello, se han invertido 450.000 euros en la remodelación de una zona de 300 metros cuadrados de la primera planta de HM Regla, en la que se han habilitado dos consultas y cuatro salas de pruebas. Asimismo, también se ha adquirido tecnología de última generación, para que los ocho especialistas en Oftalmología que conforman este servicio tengan a su disposición los mejores medios técnicos.

El director médico de HM Hospitales en León, Jesús Saz, explica que esta nueva apuesta de mejora “pretende dar respuesta al aumento de la demanda de nuestro Servicio de Oftalmología, motivo por el cual consideramos que la mejor manera de seguir ofreciendo una atención de calidad pasa por dedicar un amplio espacio en exclusiva a esta especialidad, ya que ello garantiza una mejor atención a los pacientes, al mismo tiempo que facilita la actividad médica de nuestros profesionales”. Además de las consultas y pruebas, las intervenciones que lleven a cabo el equipo de Oftalmología también se centralizarán mayoritariamente en HM Regla.

La importante actividad del Servicio de Oftalmología de HM Hospitales en León se refleja en las estadísticas asistenciales de 2021, en las que se registraron un total de 5.826 consultas y 5.595 intervenciones. Unos datos que se prevé sean superados durante el presente año tanto por la mejora de las instalaciones como por la incorporación que se ha llevado a cabo recientemente de nuevos especialistas en Oftalmología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.