HM Modelo incorpora un TAC que impulsa la seguridad en el diagnóstico

Pacientes oncológicos y con problemas cardíacos serán quienes más se beneficien de este nuevo TAC de alta resolución

HM Modelo incorpora un TAC que impulsa la seguridad en el diagnóstico
vie 09 octubre 2020. 11.10H
El Hospital HM Modelo de A Coruña acaba de incorporar un nuevo equipo de tomografía computarizada (TAC) que permite aumentar la seguridad en el diagnóstico, especialmente en patologías tan delicadas como son las cardíacas y oncológicas.

El nuevo TAC, de 128 cortes, ofrece una imagen de alta definición, muy superior a la obtenida hasta el momento, al tiempo que reduce de forma significativa la dosis de radiación necesaria para realizar los estudios. El Hospital HM Modelo experimenta, por lo tanto, "un avance en su arsenal tecnológico, que refuerza su perfil de alta complejidad sanitaria orientado a ofrecer a sus pacientes coruñeses y gallegos diagnósticos más seguros y precisos". 

José Corredoira, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital HM Modelo, explica que el nuevo equipo “cuenta con la mejor resolución espacial de su categoría, lo que unido a otras características como la resolución temporal, la relación señal-ruido o la detectabilidad de bajo contraste, permite realizar diagnósticos con mayor confianza”.

Otra "ventaja relevante es su capacidad para obtener imágenes que van más allá de la evaluación anatómica clásica, como las imágenes de caracterización cuantitativa del tejido o las imágenes funcionales avanzadas".

Mejoras para los pacientes


El nuevo equipo incorpora las mejores técnicas de adquisición de imagen espectral y cardíaca, siendo este campo uno de los más beneficiados al lograr una resolución espacial hasta un 66% mayor que otros sistemas similares con un nivel de radiación menor.

Asimismo, el nuevo TAC permite  adecuar los protocolos a cada paciente, a la indicación clínica y al área de exploración y ayuda a optimizar las exploraciones cardíacas en función de los parámetros específicos, ajustándose a las necesidades clínicas y del paciente, lo que supone, en palabras de Corredoira, un “salto cualitativo”.

También en Oncología destacan el enorme avance que supone el nuevo equipo a la hora de catalogar tumores y metástasis, lo que permitirá mejorar aún más el diagnóstico y tratamiento de los pacientes oncológicos de HM Hospitales.

Además de sus aplicaciones en Cardiología y Oncología, el TAC adquirido por HM Hospitales se usa actualmente de forma rutinaria en Neurología, Urología y  patología de columna y musculoesquelética. Una larga lista de servicios a la que podrían incorporarse más en el futuro, ya que trata de una tecnología totalmente actualizable que sitúa, de nuevo, al Hospital HM Modelo como referente de la sanidad privada de Galicia y refuerza el compromiso del Grupo con ofrecer a sus pacientes la última tecnología y máxima calidad asistencial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.