12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

HM Hospitales supera las 250 cirugías con resonancia intraoperatoria

Se trata de un sistema de imagen portátil que permite al cirujano saber en todo momento dónde se localiza el tumor.

Jorge Diamantopoulos, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario HM Sanchinarro.
HM Hospitales supera las 250 cirugías con resonancia intraoperatoria
vie 23 noviembre 2018. 13.50H
El Hospital Universitario HM Sanchinarro dispone de una resonancia magnética nuclear intraoperatoria (RMN) que proporciona al cirujano los datos de la intervención en tiempo real, lo que facilita su trabajo y mejora la supervivencia de los pacientes y su recuperación postoperatoria.


Mientras se realiza la intervención, se puede observar si ha sido un éxito


HM Hospitales continúa apostando por la precisión y la seguridad en las RMN para ofrecer a sus pacientes unos servicios asistenciales de la más alta calidad.

La RMN intraoperatoria posee un sistema de imagen portátil que permite al cirujano saber en todo momento dónde se localiza el tumor, así como visualizar las zonas más sensibles del cerebro. Esta información a tiempo real es de gran ayuda para la toma de decisiones del cirujano. Además, mientras se realiza la intervención, ya se sabe si ha sido exitosa.

La RMN se aplica en operaciones cada vez más complejas


Desde que el Hospital Universitario HM Sanchinarro adquirió esta tecnología en el año 2012 para su Servicio de Neurocirugía, se han ido llevando a cabo intervenciones cada vez más complejas con técnicas menos invasivas.

La RMN intraoperatoria se puede aplicar en intervenciones de diferente índole, pero el Hospital Universitario HM Sanchinarro la ha utilizado sobre todo en la resección de tumores cerebrales. Jorge Diamantopoulos, jefe del Servicio de Neurocirugía del hospital, indica: “Es una técnica especialmente útil en los tumores cerebrales primarios, donde el grado de resección obtenida es el elemento con mayor impacto sobre la supervivencia del paciente”.

Más de 250 pacientes se han beneficiado ya de la resonancia magnética nuclear intraoperatoria del Hospital Universitario HM Sanchinarro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.