HM Hospitales nombra a Javier Romero-Otero jefe de Urología para 2 centros

El especialista ejercerá esta labor en HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur

Javier Romero-Otero.
HM Hospitales nombra a Javier Romero-Otero jefe de Urología para 2 centros
lun 02 marzo 2020. 13.15H
HM Hospitales acaba de anunciar que Javier Romero-Otero ha sido nombrado jefe de Servicio de Urología de los hospitales universitarios HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur. De esta forma el Grupo HM Hospitales pone al frente de esta especialidad a un cirujano con una prestigiosa trayectoria y de gran reconocimiento profesional.

Romero-Otero ya formaba parte de HM Hospitales como responsable de la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del área genitourinario, del Hospital Universitario HM Montepríncipe, y se ha puesto una serie de objetivos con los que cubrir todas las necesidades urológicas de los pacientes en el plano asistencial, fomentar la investigación y articular la docencia.


"Hemos incorporado toda la tecnología disponible en el mercado"


Es esencial el establecimiento de subunidades y consolidarlas. En el momento actual cada día pasamos consulta de una subespecialidad, y en quirófano se opera por unidades, este concepto es el único camino al éxito y la excelencia. Además hemos creado las bases, junto a la Fundación de Investigación HM Hospitales, para el desarrollo de nuestras líneas de investigación y en estos días vamos a iniciar nuestro primer ensayo clínico. Finalmente hemos implantado un programa de formación postdoctoral a todos los rotantes internacionales que vienen con nosotros a formarse”, asegura Romero-Otero.

Para poder atender a la especialización a la que hace referencia Romero-Otero es necesario contar con una plantilla muy amplia, que en la actualidad está compuesta por 23 urólogos y otros profesionales sanitarios especializados en Urología. “Contamos con radiólogos, patólogos, oncólogos especializados en Urología con una gran experiencia orientada a ofrecer las mejores soluciones a nuestros pacientes. En ese sentido, la enfermería de nuestro servicio también tiene dedicación plena y exclusiva en el campo de la Urología”, indica.

Tanto para el abordaje terapéutico como para la labor asistencial en Urología es necesario contar con las últimas novedades tecnológicas. “Por este motivo hemos incorporado toda la tecnología disponible en el mercado, por ejemplo en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata, en la que somos líderes al contar con tecnología de última generación como láseres de Holmium, Verde y de Tulio. Al mismo tiempo, hemos incluido el Rezum para tratar dicha hiperplasia con vapor de agua, así como el Aquabeam”, asegura Romero-Otero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.