25 may 2019 | Actualizado: 19:00

HM Hospitales inicia en Madrid su andadura en la asistencia sociosanitaria

En colaboración con el Grupo Arpada, tiene el objetivo de crear centros de mayores basados en la gestión integral

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales inicia en Madrid su andadura en la asistencia sociosanitaria
mar 26 marzo 2019. 14.45H
HM Hospitales y el Grupo Arpada han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se pone en marcha Valdeluz Mayores, un proyecto sociosanitario que persigue hacer realidad la creación de centros de mayores basados en la gestión integral de las necesidades residenciales, sanitarias y sociales de la tercera edad. Se trata de un centro demandado en el sector, pero poco materializado hasta la fecha.


Carlos García Carreras es el director general de Valdeluz Mayores


El primer paso de Valdeluz Mayores ya se ha conformado, tras el acuerdo de creación, con el nombramiento de Carlos García Carreras como director general. García Carreras ha asegurado que "fruto de este acuerdo de colaboración, nace un proyecto orientado hacia la población de la tercera edad que aúna la excelencia residencial con la mejor tradición asistencial, lo que va a suponer una oferta única para nuestros mayores".

El director general del nuevo proyecto ha explicado que el objetivo del Grupo Arpada con el regreso de Valdeluz al sector de atención residencial es "conformar verdaderos espacios de nueva generación, diseñados para ofrecer los estándares más altos de calidad y confort". Además, ha añadido que para el desarrollo de este proyecto cuentan con "un compañero de viaje de contrastada excelencia como es HM Hospitales, que liderará la atención sanitaria personalizada a los residentes".

El primer centro, en otoño de este año


Está previsto que el proceso de construcción del primer centro de Valdeluz Mayores, que está ubicado en Leganés, finalice el próximo mes de julio y que entre en funcionamiento en otoño de este año. El espacio tendrá capacidad para hasta 176 residentes y contará con más de 7.000 metros cuadrados, con zonas verdes propias y una planta de atención especializada para el abordaje particular de determinados deterioros cognitivos.


HM Hospitales trabaja en la confección de la respuesta terapéutica a las necesidades asistenciales de los futuros residentes en los centros


En ese sentido, HM Hospitales ya está trabajando en la confección de la respuesta terapéutica a las necesidades asistenciales de los futuros residentes de Valdeluz Mayores con estas patologías.

Carlos García Carreras se ha mostrado "tremendamente ilusionado" con el nacimiento de Valdeluz Mayores porque "representa un enfoque novedoso en un sector cada vez más profesionalizado pero en el que opinamos que es el momento de una nueva generación de centros donde el confort, los medios y la asistencia sanitaria deben estar diseñados para el mayor". El director general ha subrayado que en el "ADN" del nuevo proyecto "está que nacemos de la mano de dos grandes grupos que son referencia en todas sus áreas de actividad y que van a poner al servicio de los mayores su experiencia sin depender de elementos externos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.