20 abr 2019 | Actualizado: 16:40

HM Hospitales inaugura un nuevo centro en Madrid, el Policlínico HM Getafe

El centro está adscrito al Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles

Exteriores del nuevo Policlínico HM Getafe.
HM Hospitales inaugura un nuevo centro en Madrid, el Policlínico HM Getafe
jue 04 abril 2019. 14.35H
HM Hospitales inaugura un nuevo centro sanitario en la Comunidad de Madrid. Se trata del Policlínico HM Getafe, ubicado en la localidad del sur de la región y adscrito al Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles. El centro ofrece una cartera de servicios médicos orientados para cubrir las necesidades de salud y cuenta con acuerdos con todas las aseguradoras médicas.

Ubicado en la calle José María Peridis, el Policlínico HM Getafe dispone de más de 700 metros cuadrados de instalaciones y tiene capacidad para atender a las 350.000 personas que conforman la población de Getafe y sus localidades cercanas, como Leganés.


Este centro "representa la apuesta por el acercamiento de HM Hospitales a una importante zona de crecimiento"


Santiago Ruiz de Aguiar, director médico del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, asegura que el nuevo centro de la compañía "representa la apuesta por el acercamiento de HM Hospitales a una importante zona de crecimiento en el sur de Madrid, que hasta ahora contaba con una escasa oferta sanitaria privada". Por otro lado, explica que "se ha diseñado con el fin de dotar a Getafe de una estructura ambulatoria en el que prime la calidad y la eficiencia en los procesos clínicos".

La última tecnología en el diagnóstico


La principal característica de este nuevo espacio sanitario reside en que está dotado de la última tecnología orientada hacia el diagnóstico en diversos campos terapéuticos. El Policlínico HM Getafe cuenta con un arsenal tecnológico que ofrece radiología convencional, ecografía y mamografía digital. En ese sentido, destaca una resonancia magnética de 1,5 teslas que proporciona una potencia diagnóstica de primer nivel.

Por otro lado, el nuevo centro de HM Hospitales ubicado en Getafe está preparado para abordar especialidades quirúrgicas relativas a áreas terapéuticas como la Cirugía General, Cirugía del Aparato Digestivo, Cirugía Vascular, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Neurocirugía y Cirugía Maxilofacial.

La actividad asistencial del Policlínico HM Getafe está orientada a ofrecer servicios de consultas externas en las principales especialidades médicas. Para ello, la compañía ha previsto la incorporación de 20 puestos de trabajo para personal administrativo, además de un amplio equipo médico compuesto por más de 30 profesionales sanitarios que atienden 20 especialidades diferentes y que gestionan una cartera asistencial compuesta por un Área de Atención Primaria, que abarca la Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería y Análisis Clínicos.

Del mismo modo, en el nuevo Policlínico HM Getafe se ofrece atención en Medicina Interna, Aparato Digestivo, Alergología, Cardiología, Endocrinología y Nutrición, Neurología y Neurofisiología Clínica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.