Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:20
Empresas > Privada

HLA La Vega inaugura su nueva planta materno infantil

El área neonatal está en la sexta planta y cuenta con 17 nuevas habitaciones individuales

Todas las estancias de este centro son exteriores.
HLA La Vega inaugura su nueva planta materno infantil
Redacción
Martes, 30 de mayo de 2017, a las 13:50
El Hospital HLA La Vega continúa con su proyecto de ampliación y renovación integral de sus instalaciones. La última zona que ha abierto sus puertas ha sido la planta materno infantil ubicada en la sexta planta del complejo hospitalario. Se trata de 17 nuevas habitaciones individuales, dos de ellas suites con sala privada para familiares y una amplia zona de UCI Neonatal.

Las habitaciones son todas exteriores con gran luminosidad, disponen de un sistema de comunicación permanente con Enfermería para asegurar la atención de la madre y el recién en el menor tiempo posible, cuentan con un amplio sofá para acompañantes y mueble cambiador con bañera, para que el recién nacido no tenga que abandonar la habitación salvo en momentos puntuales en los que el personal, formado en el tratamiento de neonatos, tenga que realizarles alguna prueba tras el nacimiento. La nueva unidad contará además con una amplia zona de cuidados intensivos neonatales, garantizando la atención temprana ante cualquier complicación y la más avanzada tecnología para el cuidado del bebé. Asímismo, la nueva planta materno infantil dispondrá de un equipo de ginecología y pediatría en presencia física las 24 horas del día.

Nueva Unidad de Partos desde 2016

Pero la ampliación del Hospital HLA La Vega no queda ahí. En enero de 2016 se inauguraba la nueva Unidad de Partos, un espacio único en el que el proceso del alumbramiento daba un paso más garantizando la comodidad, seguridad e intimidad de la gestante y sus acompañantes. La Unidad de Partos está compuesta por cuatro salas de dilatación-parto, es decir el proceso de dilatación y el parto se realiza en el mismo espacio, con baño privado y sillón para los acompañantes, además dispone de una central de monitorización donde el proceso de la dilatación y el alumbramiento se siguen a tiempo real.

La inauguración de estas nuevas instalaciones el hospital HLA La Vega se realizará el próximo día 1 de junio, coincidiendo con una charla que impartirán matronas del hospital a futuros papás tras la cual conocerán la nueva área materno infantil. Para esta jornada ya está todo el aforo completo y se repetirán el próximo 7 de junio. Con esta nueva apertura el hospital del Grupo HLA apuesta por la seguridad y excelencia en la calidad asistencial para la madre, el recién nacido y sus acompañantes.

Tres años de renovación continua

Hospital HLA La Vega ha realizado una transformación y renovación integral de todas sus instalaciones, un proceso en el que aún se encuentra inmerso, pero gracias al cual ha triplicado sus instalaciones convirtiéndose en el hospital de mayor capacidad de la sanidad privada murciana y en uno de los más modernos de España. De hecho, en marzo de 2014, se puso en funcionamiento del nuevo Bloque Quirúrgico, con 11 quirófanos, uno de ellos integrado, más una sala vascular, área de preanestesia, zona de esterilización y amplia sala de reanimación postanestésica con 13 puestos. Y, en mayo, se inauguran 17 nuevas y modernas habitaciones siendo dos de ellas suites con sala privada para familiares.

Ya en enero de 2015, el centro contó con nuevas consultas de espacialidades en la segunda planta del hospital, facilitando de esta manera la atención de los pacientes que necesitan asistencias más complejas. Y un año después, se inaugura Unidad de Partos con cuatro nuevas salas de dilatación-parto, central de monitorización fetal y box de UCI neonatal. En abril, se inauguró una nueva ubicación y ampliación de la Unidad de Reproducción de Hospital La Vega; y en mayo, una ampliación del Área de Diagnóstico por Imagen con una nuevo mamógrafo 3D que permite ver todo el espesor de la glándula mamaria, evitando errores en la interpretación de la imagen y reduce la dosis radiológica que recibe la paciente, permitiendo realizar biopsias con aspiración por vacío.

Próximamente se construirá la nueva UCI pasando de 6 a 12 camas con una moderna central de monitorización que volcará los datos de los pacientes en su historial clínico y dispondrá de un sistema de gestión integrado, tal y como informa la compañía.