Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:50
Empresas > Privada

HLA estrena una aplicación que facilita el registro en sus hospitales

La app realiza automáticamente la identificación y la inscripción de llegada de los pacientes

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa.
HLA estrena una aplicación que facilita el registro en sus hospitales
Redacción
Martes, 13 de febrero de 2018, a las 14:30
El Grupo HLA acaba de estrenar una aplicación que facilitará y acelerará el proceso de identificación y registro de llegada de los pacientes de sus centros hospitalarios, según han informado en una nota. De esta forma, la app se encargará de realizar estos trámites de forma automática cuando la persona arribe al recinto, lo que supondrá un ahorro de tiempo al usuario.

Con esta herramienta la compañía sanitaria también permitirá a sus pacientes consultar informes de analítica, pruebas radiográficas o informes de alta, entre otros. De esta forma, el Grupo HLA "da un paso más en la cercanía con sus pacientes" y en el desarrollo tecnológico de sus servicios para que los usuarios "se preocupen únicamente por lo que es más importante, su salud", según recoge la nota.

La aplicación para dispositivos móviles de HLA se suma a otras iniciativas digitales como el Portal del Paciente, puesto en marcha a mediados de 2017, a través del cual se ofrece un servicio complementario a la atención personalizada, ya que el usuario tiene a su disposición la posibilidad de organizar sus citas, recibir resultados u obtener información de su historia clínica.

El Portal del Paciente HLA ya cuenta con más de 80.000 usuarios registrados. "Aprovechando la exitosa experiencia del Portal del Paciente, con la App HLA queremos ir más allá en la mejora de la atención de nuestros pacientes, dando una prestación novedosa con la que reducir posibles colas en mostradores" informa Luisa Bautista, directora de explotación y recursos de HLA.

¿Cómo conseguir la clave y el usuario para usar la App?

La App HLA está disponible para Android e IOS y, tanto la descarga como el uso, son totalmente gratuitos. "Para proteger tus datos y cerciorarnos de la seguridad de la información, tras la descarga será necesario introducir la clave del Portal del Paciente. Si algún usuario no dispone de ésta, podrá registrarse con el DNI, nombre y usuario pero tendrá un acceso limitado hasta que recoja las claves definitivas en el mostrador de Admisión de su centro HLA de referencia” asegura Bautista.

"Somos conscientes de que este trámite puede causar alguna molestia al usuario, pero tienen que ser conscientes de que la información es muy sensible y ante todo queremos garantizarle seguridad a nuestros pacientes", concluye la directiva.