25 de mayo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 16:20
Empresas > Privada

Global Salud forma a sus asociados sobre cómo diagnosticar la hidradenitis

La fundación firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (Asendhi)

Carlos Rus, secretario general de ASPE.
Global Salud forma a sus asociados sobre cómo diagnosticar la hidradenitis
Redacción
Lunes, 17 de abril de 2017, a las 16:30
La Fundación Global Salud, creada por Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (Asendhi), con el objetivo de ayudar a difundir la patología entre sus asociados y el diagnóstico precoz.

La hidrosadenitis supurativa (HS) –también llamada hidradenitis– es una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel. El dolor y la supuración aíslan a quienes la padecen y tiene un alto impacto en la calidad de vida a nivel psicológico, en las relaciones sociales, afectivas, laborales y en las actividades diarias básicas. Está considerada la enfermedad dermatológica con mayor impacto en la calidad de vida de los pacientes.

Las personas afectadas tardan una media de nueve años hasta la confirmación del diagnóstico y en ese periodo pasan por una media de quince médicos hasta que dan con su enfermedad. Algunos casos de HS pueden ser recurrentes y tornarse más graves si no se tratan correctamente, por lo que es importante ser diagnosticado y tratado adecuadamente lo antes posible.

A nivel laboral, la HS supone una limitación para las personas que la padecen. De media, los pacientes están de baja 35 días al año y se ausentan 27 días de su puesto de trabajo por tener que visitar al médico. El número medio de cirugías desde el primer síntoma es de cinco intervenciones para las mujeres y nueve para los hombres.