GE Healthcare y GenesisCare se unen para tratar cáncer y patología cardiaca

GE proporcionará los más avanzados equipos tecnológicos mientras colaboran en tareas de investigación en ambos campos

Dan Collins, CEO de GenesisCare.
GE Healthcare y GenesisCare se unen para tratar cáncer y patología cardiaca
jue 12 noviembre 2020. 09.00H
GE Healthcare, proveedor líder a nivel mundial de imagen médica avanzada, y GenesisCare, proveedor líder en la atención integral del cáncer a nivel mundial y en la atención cardiovascular en Australia, anuncian una asociación estratégica destinada a mejorar los resultados de los pacientes de las dos mayores cargas sanitarias a nivel mundial, el cáncer y las enfermedades cardíacas.

GE Healthcare proporcionará el suministro y mantenimiento de los más avanzados equipos de CT, MRI, PET / CT, SPECT, mamografía digital y ultrasonido en los más de 440 centros de tratamiento de cáncer y enfermedades cardiovasculares de GenesisCare en Australia, EE. UU., Reino Unido y España. Esta asociación combina el liderazgo de GenesisCare en la prestación de servicios de detección, diagnóstico y tratamiento cardíaco y del cáncer con las tecnologías de imagen, infraestructuras digitales, soluciones de oncología y cardiología, análisis de datos y funciones de apoyo en la toma de decisiones clínicas de GE Healthcare. GenesisCare adquirió recientemente el principal proveedor de atención integral del cáncer de EE. UU., 21st Century Oncology, incrementando el nivel de acceso a una atención del cáncer de categoría mundial para para los pacientes de las comunidades de EE. UU. y de su red global.

De forma individual, las empresas tienen planificado analizar asociaciones adicionales en actividades de investigación, con el objetivo de mejorar la atención clínica y los resultados para millones de pacientes en todo el mundo a través de la tecnología, la formación, el desarrollo de diferentes vías de atención y la teranóstica, un método innovador y personalizado que combina radioterapia e imagen molecular para localizar y destruir cánceres avanzados sin dañar los tejidos sanos.

El cáncer es la segunda causa principal de muerte a nivel mundial después de las enfermedades cardiovasculares (ECV), y se prevé un aumento de más de un 60 por ciento de casos durante los próximos 20 años.

El portfolio integral de monitorización e imágenes de diagnóstico de GE Healthcare se puede implementar en el recorrido del paciente cardíaco o de cáncer, desde la detección y diagnóstico iniciales, pasando por una orientación terapéutica que facilite un tratamiento mínimamente invasivo, hasta la monitorización del progreso del paciente.

Kieran Murphy, Presidente y CEO de GE Healthcare, declaró: “Junto con GenesisCare, nuestro objetivo consiste en ofrecer a los pacientes un mayor acceso a tecnologías médicas de vanguardia, intervenciones más precisas y un tratamiento individualizado que conduzca a un nuevo estándar en la atención médica personalizada. Esperamos que la combinación de la excelencia clínica de GenesisCare con la innovación en el diagnóstico médico y capacidades en IA de GE Healthcare logre un impacto positivo en millones de pacientes con cáncer y enfermedades cardíacas”.

El fundador y CEO Global de GenesisCare, Dan Collins, destacó la importancia que supone, tanto para médicos como para pacientes, seguir aumentando la inversión y el acceso durante la actual pandemia de COVID-19, declarando: “El cáncer y las enfermedades cardíacas no se han detenido durante la pandemia. Cada vez más personas se van sintiendo más cómodas accediendo a los servicios de diagnóstico, por lo que la demanda de imágenes y diagnósticos de alta calidad será más alta que nunca”.

“La reciente asociación global con GE Healthcare permitirá un mejor acceso de los pacientes a las tecnologías más avanzadas y a interesantes colaboraciones de investigación que elevarán el nivel de atención a los pacientes en el futuro. Estamos encantados de asociarnos con GE Healthcare, con sede en EE. UU., para garantizar que los pacientes con cáncer disfruten de un acceso rápido a los últimos avances en tratamientos oncológicos en nuestras más de 290 ubicaciones en los EE. UU.”

Con más de 5.000 médicos y especialistas atendiendo a 400.000 pacientes al año en 440 ubicaciones a nivel internacional, GenesisCare, con sede en Australia, está expandiendo su presencia e impacto en todo el mundo y cuenta con un plan de inversión de 300 millones USD en los Estados Unidos durante los próximos tres años. Tras haber adquirido recientemente 21st Century Oncology, con sede en EE. UU., GenesisCare se ha convertido en una de las redes de atención oncológica integral más grandes del mundo, con centros de tratamiento y clínicas en EE. UU., Australia, Reino Unido y España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.