93 personas han entrado a formar parte de la fundación en este pasado 2020

La Fundación Integralia DKV celebra sus 20 años con récord de contratación
Cristina González, directora general de la Fundación DKV Integralia.


03 mar 2021. 16.00H
SE LEE EN 3 minutos
La Fundación Integralia DKV ha celebrado su 20 aniversario con la mayor incorporación a su equipo de trabajo. Este pasado 2020, su misión de inserción laboral para personas con discapacidad concluyó con la contratación de 93 personas más.

Unas cifras muy positivas teniendo en cuenta que el último informe del Observatorio de la Discapacidad (Odismet) señaló el pasado julio que el 60 por ciento de las personas con discapacidad podrían perder su empleo por las consecuencias económicas de la pandemia.

Mayoría de personas con discapacidad en plantilla


Por ese motivo, desde la Fundación afirman que han celebrado los 20 años “como desde sus inicios, generando impacto social en miles de familias en España, Colombia, Perú e India”. Concretamente el año pasado la entidad ha sumado los 519 trabajadores, aumentando el equipo en 93 respecto al 2019 y llegando al 99 por ciento de personas de personas en plantilla que tienen una discapacidad, incluyendo el Comité de Dirección.

Desde la Fundación apuntan a que “uno de los mayores logros cada año es el tránsito de empleados desde un centro especial de trabajo a un entorno laboral normalizado, en el 2020, han sido 9 personas. Respecto a la contratación de personas, en el 2020, han sido de 93 personas (77 contratadas por Integralia y 16 en otras empresas y organizaciones)”.

Tras estos primeros 20 años de la Fundación, desde la entidad “agradecen la colaboración de las administraciones públicas sin las cuales no se podría mantener la entidad porque contribuyen a financiar el SMI de los compañeros de la Fundación: Junta de Extremadura, Generalitat de Catalunya, Generalitat Valenciana, Comunidad de Madrid, Gobierno de Aragón (Inaem, Junta de Andalucía y FSC/Inserta”.

Adaptación en plena pandemia de Covid


Cristina González, directora general de la Fundación DKV Integralia, afirma: “El año del Covid-19 ha sido un año en el que hemos activado uno de los valores que nos identifican de forma clara: el de la adaptación. Todo el equipo de nuestros 7 centros especiales de empleo ha dado lo máximo de sí, en un contexto de fragilidad colectiva de la salud, de mucha complejidad en la operación y de incertidumbre”.

Además, señala que “haber llegado al máximo de contrataciones en estos últimos 20 años y mantenido la actividad productiva gracias a las empresas e instituciones que han seguido confiando en nuestros servicios. Enfocamos al futuro con esperanza, innovando en la gestión, acompañando a nuestro equipo a superar la brecha digital y contribuyendo a la defensa del derecho al empleo y a la formación de las personas con discapacidad con el resto del tercer sector social”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.