La feria reúne por segundo año al turismo sanitario con un fuerte incremento de los expositores



17 ene. 2016 12:01H
SE LEE EN 3 minutos
Marta Fernández. Madrid
Claves, herramientas y oportunidades para atraer pacientes internacionales. Este es el leitmotiv de Fitur Salud 2016. Alrededor de este eslogan se concentra un buen número de expositores que, este año, doblan en número a las empresas de 2015.

Íñigo Valcaneras, presidente de Spaincares.

Así, durante los próximos días 20, 21 y 22 de enero Fitur Salud, con la colaboración de Spaincares, aglutina a 25 empresas del sector sanitario, 12 más que en 2015. Según la propia organización, “Fitur Salud es una de las secciones que ha tenido mejor comportamiento dentro de Fitur”.

El objetivo de la feria es “hacer contactos con los encuentros B2B (business to business) que haya establecidos previamente”, explican desde Fitur. “Los  encuentros entre expositores y compradores internacionales se convierten en citas de negocio que fructifican en el propio evento o que se convierten en el primer punto de encuentro para contactos postferia”, añaden.

Fitur Salud, patrocinado, entre otras, por el Grupo Quirón Salud y por Sanitas, contará con tres espacios: área de expositores, zona dedicada a la negociación (B2B) y un espacio académico.  

Conferencias sobre turismo sanitario

Además de los espacios dedicados a la consecución de acuerdos comerciales, Fitur Salud llena sus tres jornadas con múltiples charlas y conferencias de todo tipo. Así, el miércoles 20, el programa contará con la presentación de las nuevas tendencias en el mercado de turismo de salud, por parte de Keith Pollard, Ceo de Intuition. Además, Roberto Martínez, del servicio de Neurocirugía Funcional y Radiocirugía Ruber Internacional-Quirónsalud, llevará a cabo una presentación sobre las soluciones quirúrgicas para problemas psiquiátricos.

El jueves 21 de enero se realizará una presentación del primer informe sobre nuevas tendencias en turismo de salud. Además, para finalizar la jornada, se llevará a cabo una mesa redonda sobre el valor de las certificaciones y acreditaciones en el sector turístico y sanitario.

En la última jornada de Fitur Salud, el viernes 22, Palex y Sanitas Hospitales presentarán el Robot Da Vinci, y Quirón Salud llevará a cabo una presentación por parte de Clotilde Vázquez, jefe de departamento de Endocrinología y Nutrición Fundación Jimenez Díaz-Quirónsalud, sobre la curación de la Diabetes II.

Durante los días dedicados al público profesional, se organizará un workshop B2B dirigido a que los expositores entablen relaciones comerciales con una selección de compradores invitados, procedentes de países emisores y que representan a prescriptores médicos, organismos nacionales de salud, facilitadores, agencias de viaje especializadas internacionales y aseguradoras.

ENLACE RELACIONADO

Una quincena de entidades participan en la primera edición de Fitur Salud (20/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.