Se basa en la innovación tecnológica y se apoya en equipos médicos multidisciplinares



20 may. 2014 19:05H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Valencia
Eresa ha inaugurado su Centro Médico-Quirúrgico, un espacio en el que el grupo ofrece “una nueva forma de atender las necesidades asistenciales, basada en la innovación tecnológica y apoyada en equipos médicos multidisciplinares integrados por prestigiosos profesionales”, según ha asegurado su presidente, Vicente Saus. “El Centro Médico Quirúrgico Eresa es el resultado de más de treinta años de trabajo y experiencia, de investigación y nuevos desarrollos, de crecimiento profesional y personal, del interés por los avances médicos y, sobre todo, del deseo de seguir ofreciendo a los pacientes la mejor asistencia médica”, ha destacado José  Ferrer, director médico del Grupo Eresa.

Vicente Saus, junto a representantes del equipo médico del CMQ-Eresa y Cayetano Martínez de Irujo, que ha asistido al acto.

Por su parte, Francisco Forriol, coordinador del Área Médico Quirúrgica, ha enfatizado las ventajas que aporta la obtención de diagnósticos rápidos  y precisos, “gracias a los medios técnicos de los que disponemos”. Desde la perspectiva de una atención personalizada, “nuestra filosofía es ofrecer la mejor calidad asistencial a los pacientes y, para ello, hemos decidido priorizar el tiempo de consulta por enfermo frente a la opción de atender a muchos pacientes pero dedicándoles poco tiempo”.

Para Eduardo Zaragoza, responsable del Servicio de Radiodiagnóstico del Centro Médico Quirúrgico Eresa, “la principal aportación de este centro es que ofrece atención integral a los pacientes, acortando al máximo el tiempo que transcurre desde que consulta por un problema de salud hasta que se establece un diagnóstico y tratamiento adecuado, y siempre después de haberle realizado todas las pruebas complementarias necesarias”. La duración normal de este proceso supera los 15 días pero “nuestra intención es conseguir realizarlo el mismo día, si las pruebas complementarias no requieren preparación previa; y en caso de que requieran preparación previa, en el menor tiempo posible (2-3 días)”, afirma Zaragoza.

Otra gran aportación asistencial es la estrecha colaboración entre el clínico y el radiólogo, tanto en la indicación de las pruebas complementarias, como en la interpretación de las mismas. Esto se traduce en una mayor precisión en las indicaciones y en los diagnósticos, disminuyendo el número de pruebas realizadas, de lo cual sale claramente beneficiado el paciente. Esto no suele ocurrir en la práctica médica habitual, donde el radiólogo se limita a realizar pruebas rutinarias, sin ningún tipo de orientación, lo que disminuye claramente la precisión diagnóstica.

Pilares del modelo

Según ha explicado el grupo en un comunicado, este nuevo centro médico pivota sobre tres ejes. Por un lado, la integración de los profesionales en equipos multidisciplinares, lo que permite ofrecer el diagnóstico más preciso y tratamiento de cada paciente en el mínimo periodo de tiempo. El segundo de los ejes es el denominado acto único, en el que el médico valora al enfermo, le prescribe las pruebas complementarias y realiza el diagnóstico. En los casos en los que sea necesaria una intervención quirúrgica, se cita al paciente para realizar el preoperatorio y se programa la cirugía sin tiempos de espera.

Por  último, la innovación tecnológica. Mantener una constante innovación tecnológica y de investigación es una seña de identidad de Eresa. Con esta filosofía se ha provisto al nuevo centro de innovadora tecnología diagnóstica y de los recursos médico-quirúrgicos más eficaces para ofrecer la máxima prestación con la mejor calidad de vida para el paciente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.