21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

El seguro de reembolso de gastos 'se pone de moda' en Salud

Esta modalidad protagoniza el mayor crecimiento en este aseguramiento en los tres primeros meses del año (+6,88%)

Distribución de las primas de Salud por modalidades. Fuente: ICEA.
El seguro de reembolso de gastos 'se pone de moda' en Salud
mié 01 junio 2016. 16.50H
Redacción
Reembolso de gastos ha arrancado el primer trimestre con fuerza. Esta modalidad se perfila en los tres primeros meses del año como la que más ha crecido en volumen de primas del ramo Salud, al crecer un 6,88 por ciento a marzo de 2016, según los últimos datos publicados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA). En total, esta modalidad representa el 8,8 por ciento de prestaciones de servicios.

Asistencia sanitaria, por su parte, aumentó su volumen de primas un 2,94 por ciento, y representa el 88,4 por ciento del total de prestación de servicios. Subsidios e indemnizaciones es la única modalidad que decreció en el primer trimestre del año, según estos datos.

El volumen de primas en el ramo de Salud se ha incrementado un 3,18 por ciento anual, al pasar de los 1.862,7 millones de euros a marzo de 2015 a los 1.917 millones de euros un año después, o lo que es lo mismo, 54,3 millones de euros más. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.