Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

El Instituto HM de Profesiones Biosanitarias cambia de nombre

Pasa a denominarse Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
El Instituto HM de Profesiones Biosanitarias cambia de nombre
Redacción
Miércoles, 27 de junio de 2018, a las 18:10
El Instituto HM de Profesiones Biosanitarias acaba de cambiar su denominación por la de Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales. Uno de los principales objetivos de este cambio de nomenclatura reside en fomentar un movimiento estratégico que ayude a hacer más visible la labor docente que se realiza en HM Hospitales, según ha explicado el grupo hospitalario en una nota.

Este relevo en el nombre también está motivado por el proceso de expansión al que está sometido la compañía y lleva aparejado la réplica del modelo de docencia del grupo en territorios fuera de Madrid. "Debido a la creciente expansión de HM Hospitales en Galicia, León y Barcelona nos hemos planteado la posibilidad de trasladar nuestro proyecto educativo de Formación Profesional sanitaria a estas zonas. Durante el curso 2017-2018 iniciamos los trámites necesarios para crear nuevos centros de formación", señala Javier García Isasi, director del Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales.

Además, este cambio sirve también como consolidación del desembarco y proyecto de expansión de HM Hospitales en esos territorios. "En estos momentos nos encontramos en trámites para poder crear centros de formación en Santiago de Compostela y León, dónde llevaremos nuestro modelo de formación profesional sanitaria inmersa en la práctica asistencial de nuestros hospitales", asegura Javier García Isasi.