24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:10
Empresas > Privada

El incubador Geri de Quirónsalud aumenta las posibilidades de embarazo

Obtiene una información más detallada y completa de cada embrión, reduciendo los casos de embarazos múltiples

Hospital Quirónsalud Murcia.
El incubador Geri de Quirónsalud aumenta las posibilidades de embarazo
Redacción
Lunes, 08 de mayo de 2017, a las 13:50
El Hospital Quirónsalud Murcia ha incorporado el nuevo incubador Geri, que representa la tecnología más avanzada del mundo en los tratamientos de reproducción asistida. El objetivo es aumentar la tasa de éxito de los procesos de fecundación in vitro. Gracias a un sistema que permite la captura continuada de imágenes (Time Lapse), los especialistas obtienen la información más detallada y completa de cada embrión, lo que permite aumentar las posibilidades de éxito a la hora de elegir el más adecuado, así como reducir los casos de embarazos múltiples.

La correcta selección del embrión que se va a transferir es fundamental para incrementar las posibilidades de éxito de las técnicas de reproducción asistida. Por ello, cada vez se acometen más esfuerzos en el laboratorio de los centros de fertilidad con el objetivo de optimizar la selección embrionaria.

Según Víctor Villalobos, jefe del Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia, “la innovación en reproducción asistida es una obligación de los profesionales, siempre con el fin de obtener los mejores resultados en menos tiempo y con el menor coste para los pacientes”. Además de conseguir el fin último de que nazca un niño sano “se trata de implementar sistemas menos invasivos, más objetivos y que nos aporten la mayor información posible sobre los embriones”. Los incubadores son un elemento esencial para el cultivo de los embriones, ya que “tratan de reproducir las condiciones fisiológicas naturales para que se desarrollen antes de su transferencia al útero de la paciente”.

Los nuevos permiten mantener unas condiciones óptimas de cultivo. Además, como explica la especialista del laboratorio de Hospital Quirónsalud Murcia, Laura Sarabia, “esta novedosa tecnología también incorpora un sistema software denominado EEVA, que efectúa una selección de los embriones en base a unos criterios morfocinéticos y unos algoritmos propios, capaces de predecir qué embriones son los que tienen más posibilidades de dar embarazo, lo que resulta de una enorme ayuda para los embriólogos, ya que hace que la elección se produzca con una gran objetividad y con unas mayores probabilidades de éxito”.

Asimismo, gracias a este procedimiento “no es necesario abrir el compartimento para estudiar el embrión, por lo que no se modifica la temperatura, la luz o el pH, evitando que sufra más estrés, lo que podría perjudicar su desarrollo”.