El IDIS reajusta su plan de lista de espera para relanzarlo tras elecciones

Se harán algunas modificaciones en el plan de choque que habían propuesto

Luis Mayero, presidente del IDIS.
El IDIS reajusta su plan de lista de espera para relanzarlo tras elecciones
dom 07 abril 2019. 17.50H
El plan de choque de la sanidad privada para dejar a cero las listas de espera, que se había planteado desde el Instituto para el Desarrollo de la Integración de la Sanidad (IDIS), volverá a retomarse después de las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo mes de mayo. Así lo ha asegurado a Redacción Médica Luis Mayero, presidente del organismo.

Según ha confesado Mayero, el plan se retomará después de las elecciones autonómicas y, aunque todavía no tienen un cronograma específico, el presidente ha explicado que se revisarán los datos para adaptarlo a la situación actual. 

“El estudio está hecho, sí, pero habrá que ponerlo al día en cuanto a las listas de espera que hay actualmente; número de pacientes y de días que están esperando", ha matizado.

Conversaciones con las comunidades autónomas


Mayero ha expresado que lo más lógico para la viabilidad de este plan de choque, que se propuso a mediados de 2017, es esperar porque ahora “no es el momento más adecuado”. “En Andalucía ya hay un gobierno estable y el consejero Jesús Aguirre está tomando decisiones valientes. Pero en el resto de las CCAA habrá que esperar y, cuando estén los gobiernos puestos en marcha, volveremos a tender nuestra mano”, ha aclarado.


"Cuando estén los gobiernos puestos en marcha, volveremos a tender nuestra mano"


El representante del IDIS ha precisado que principalmente su objetivo es "el bien de los ciudadanos y que consigan tratamientos eficaces, eficientes y rápidos".

“Está en el ADN de la sanidad privada colaborar con el interés de que nuestros hospitales tengan actividad y formen parte del entorno global del SNS”, ha aclarado el presidente del IDIS.


El plan de choque propuesto por el IDIS 


La propuesta planteada en su momento por el IDIS pasaba por ofrecer los recursos de la sanidad privada con una inversión estimada para el sistema cercana a los 1.500 millones de euros.

El IDIS ponía a disposición de las administraciones sanitarias los recursos asistenciales de la sanidad privada, con más 2.000 quirófanos, 452 hospitales y cerca de 100.000 profesionales, así como la experiencia acumulada al realizar cada año más de 1,5 millones de intervenciones quirúrgicas. 



 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.