El instituto considera que es “fundamental poner fin a este tipo de actuaciones y denunciar los casos de agresiones”



16 mar 2016. 19.28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha sido el último organismo en sumarse al Día Nacional contra las agresiones a los profesionales sanitarios, para los que reclama unas medidas preventivas más reforzadas en todo el conjunto del sistema, es decir, tanto en el sector público como en el privado.

Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS.

El instituto presidido por Adolfo Fernández-Valmayor considera que es “fundamental poner fin a este tipo de actuaciones y denunciar los casos de agresiones” que, en el último año, se han incrementado en un 5 por ciento en ambos sectores, según los últimos datos de la Organización Médica Colegial (OMC). “Estas situaciones comprometen severamente la prestación de los servicios de salud y la atención sanitaria a los pacientes” por lo que, a criterio del IDIS, “hay que hacer lo posible para evitar que estos ataques queden impunes”.

Pero no solo eso. El IDIS ha querido mostrar su solidaridad a todos los profesionales que trabajan el sector sanitario español y se adhiere al manifiesto ‘Ante las agresiones a sanitarios, tolerancia cero’. Asimismo, ofrece su colaboración a las autoridades sanitarias para trabajar conjuntamente en la defensa de estos trabajadores e intentar frenar el aumento del número de ataques.

ENLACES RELACIONADOS:

Las agresiones a médicos crecen un 5% (16/03/16)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.