El IDIS ofrece su colaboración a la nueva consejera de Salud de País Vasco

La organización recuerda que la sanidad privada es fundamental para el mantenimiento del sistema sanitario

Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS.
El IDIS ofrece su colaboración a la nueva consejera de Salud de País Vasco
vie 15 marzo 2019. 15.20H
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad que representa de forma mayoritaria al sector sanitario de titularidad privada en España, ha trasladado trasladado su disponibilidad de la sanidad privada a la nueva consejera de Salud de País Vasco, Nekane Murga para "colaborar en la mejora de la eficiencia y de la calidad del sistema sanitario en el País Vasco, al igual que lo hace en el resto del territorio nacional"

En este contexto de asunción de nuevas responsabilidades por parte de la consejera en el País Vasco la Fundación IDIS ha difundido un comunicado en el que ofren su colaboración recordando que "la sanidad privada es fundamental para el mantenimiento del sistema sanitario; por un lado, por la descarga financiera y asistencial del sector público generada por las más de 400.000 personas que cuentan con un seguro privado de salud en el País Vasco, tal y como refleja el informe Sanidad Privada. Aportando Valor. Análisis de situación 2018 elaborado por la Fundación IDIS (el gasto sanitario en provisión privada en el País Vasco representa el 33,4% del gasto total en sanidad)"

"La realidad del territorio queda plasmada en los datos de tal forma que cerca de un tercio del total de camas hospitalarias de la comunidad autónoma se encuentra en la sanidad privada, distribuidas en 24 hospitales (el 59% del total de la comunidad). Y su actividad asistencial aglutina el 21,2 por ciento de las intervenciones quirúrgicas, el 17,5 por ciento de las altas y el 19 por ciento de las urgencias. Esta actividad, junto con la disponibilidad por ejemplo del 71 por ciento de los equipamientos de resonancia magnética o el 60 por ciento de los PET (tomografía por emisión de positrones) y de la innovación más vanguardista instalada, hacen del sector privado un socio ineludible, por la realidad que representa y por el valor añadido que aporta", prosigue el comunicado. 

Desde la Fundación IDIS inisten en que "el sector sanitario privado está en condiciones de cooperar con las diferentes administraciones en los ámbitos que se determinen impulsando los modelos de cooperación público-privada. El sector está abierto a desarrollar iniciativas conjuntas que persigan una visión integradora de la sanidad en beneficio del paciente, con la colaboración indispensable del profesional y con la mirada muy atenta en la consecución de los mejores resultados de salud posibles en base a los indicadores validados más exigentes".

En conclusión, la Fundación IDIS reitera "su felicitación a la Consejera y le ofrece su apoyo y colaboración confiando en su apuesta por una visión global del sistema sanitario que permita aprovechar todos los recursos disponibles y mejore la atención a los pacientes y el trabajo de todos los profesionales sanitarios".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.