El IDIS felicita a Ruiz Escudero: "Ha demostrado su liderazgo y compromiso"

La Fundación IDIS espera que el reelegido consejero siga contando con ellos durante esta legislatura

Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El IDIS felicita a Ruiz Escudero: "Ha demostrado su liderazgo y compromiso"
mié 21 agosto 2019. 15.10H
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha expresado su felicitación a Enrique Ruiz Escudero por su reelección al frente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, un cargo en el que los dos últimos años "ya ha demostrado su capacidad de liderazgo y su compromiso con profesionales y pacientes".

En un comunicacdo, la Fundación IDIS traslada "la absoluta disponibilidad del sector sanitario privado para colaborar estrechamente en todas las iniciativas que considere oportunas, en especial en aquellas que tengan una visión integradora de la sanidad y que vayan en pos de la eficiencia, la calidad asistencial y los resultados sanitarios y de salud".

"El papel y la importancia de la Sanidad en la política y estrategia territorial es determinante, con un gasto sanitario que supone más del 30 por ciento del gasto total de las comunidades autónomas, al tiempo que permite, a través de la descentralización, que las estrategias sanitarias se aproximen a los ciudadanos, de tal forma que se vean beneficiados tanto los pacientes y sus familiares como los propios profesionales", subrayan. 

Es por eso que, prosigue el comunicado, "desde la Fundación IDIS se quiere poner en valor la decisión de la Comunidad de Madrid de reelegir a Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad, permitiendo consolidar las estrategias puestas en marcha en la anterior legislatura, en la que se aportó experiencia, conocimiento del sector y la consolidación de un gran equipo de profesionales, generando todo ello el necesario clima de tranquilidad que exige un sector tan complejo como el sanitario".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.