22 de junio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:50
Empresas > Privada

El Hospital Universitario Quirónsalud, centro oficial del Mutua Madrid Open

Cuenta con un servicio de Medicina Deportiva y una Unidad de Cardiología Deportiva

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.
El Hospital Universitario Quirónsalud, centro oficial del Mutua Madrid Open
Redacción
Jueves, 03 de mayo de 2018, a las 16:20
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha sido elegido por el Mutua Madrid Open de la capital como servicio médico oficial para jugadores. Este hospital será el centro de referencia para la atención de los jugadores del torneo que se celebrará en La Caja Mágica de Madrid desde el 4 al 13 de mayo y que reunirá en sus pistas a los mejores tenistas a nivel mundial.

El hospital pondrá a disposición de los tenistas su dilatada experiencia y especialización en medicina deportiva y los equipos de última generación para el diagnóstico de lesiones. El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en colaboración de los servicios médicos del Mutua Madrid Open de Tenis, atenderá cualquier lesión que pueda afectar a los jugadores poniendo a su alcance a expertos en Traumatología, Medicina Deportiva y Radiología especializados en el cuidado de las dolencias asociadas al ejercicio físico.  

Disponen de un servicio de Traumatología especializado en lesiones de pie y tobillo




Desde que se iniciara este torneo, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha sido el centro de referencia responsable del traslado, diagnóstico y atención sanitaria en apoyo de los servicios médicos de esta competición. Para llevar a cabo esta labor dispone de un servicio de Traumatología con cirujanos especializados en las lesiones de pie y tobillo, rodilla, cadera, hombro y codo y muñeca habituado en el cuidado de la lesión deportiva. El centro también cuenta con un servicio de Medicina Deportiva y de una Unidad de Cardiología Deportiva específica para la atención integral y el diagnóstico y tratamiento de la patología cardiaca del atleta.

Retos de la vida: promotores de hábitos saludables

La promoción de la salud, de hábitos de vida saludable y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable, es la filosofía que rige las decisiones de Quirónsalud a la hora de colaborar con entidades, personas y equipos que compartan su visión en este sentido.

Refuerza así su compromiso social a través del deporte, asumiendo la Dirección Médica Moto GP-Quirónsalud y como Servicio Médico Oficial del Equipo Olímpico Quirónsalud de 49er y de la Federación Española de Baloncesto, además de cuidar cada año de la salud de las participantes en el Reto Vida, iniciativas estas últimas enmarcadas en el Programa Universo Mujer.

El deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica y que plasma en la manera de trabajar: la disciplina, el espíritu de superación, mejora continua y el trabajo en equipo como garantía para ofrecer lo mejor a la Sociedad.