El Hospital Ribera Santa Justa incorpora los test rápidos de antígenos

Esta técnica permite al paciente conocer en 15-30 minutos si es positivo en Covid-19

Una sanitaria realiza un test rápido de antígenos.
El Hospital Ribera Santa Justa incorpora los test rápidos de antígenos
mié 21 octubre 2020. 14.00H
El Hospital Ribera Santa Justa, en Villanueva de la Serna (Badajoz), ha incorporado los test rápidos de antígenos a su oferta de pruebas para detectar el Covid-19. Estos test rápidos comenzaron a realizarse la semana pasado, estando disponibles las 24 horas del día de lunes a domingo, sin necesidad de pedir cita previa.

Esta técnica permite conocer en apenas 15-30 minutos si el paciente es positivo en coronavirus. Con una muestra de orofaringe o saliva se puede saber rápidamente el resultado de este test.

El Hospital Ribera Santa Justa comenzó a realizar test serológicos y PCR hace mes y medio a los ciudadanos de Villanueva de la Serena, la comarca de las Vegas Altas y del resto de Extremadura, en respuesta a la elevada demanda de estas pruebas de detección del COVID.

Ahora se ha incorporado una técnica novedosa, la de la test de antígenos, y que aún no está disponible en muchos centros sanitarios. Todo ello, con el objetivo de facilitar la detección rápida del virus a la población en general, colectivos profesionales y empresas y sin listas de espera. Toda la información sobre estas pruebas está disponible en https://santajustasalud.com/pruebas-covid/.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.