Se trata de un servicio de extracción para la recogida de muestras, facilitando analíticas y resultados

El hospital Ribera Almendralejo instala un nuevo punto de análisis clínicos
Elisa Tarazona, CEO de Ribera Salud.


26 ene 2022. 17.50H
SE LEE EN 1 minuto
El hospital Ribera Almendralejo pone en marcha un nuevo servicio de análisis clínicos a partir del próximo 1 de diciembre. Se trata de un nuevo punto de extracción para la recogida de muestras, que se habilita en este hospital, gestionado por el grupo sanitario Ribera, y que se realizará a través de la división de laboratorio del propio grupo, Ribera Lab.

"Con este nuevo servicio, se mejora y amplía la oferta asistencial del hospital Ribera Almendralejo para los vecinos de la localidad y toda su área de influencia, facilitando analíticas y la recogida de muestras, así como sus resultados en el propio centro sanitario, sin necesidad de que los pacientes se desplacen a otros municipios", explican desde Ribera. 

Según detallan, el horario de extracciones y recogida de muestras previsto inicialmente es de lunes a viernes, de 8:00h a 17:00 horas.

El hospital Ribera Almendralejo cuenta, en la actualidad, con hospitalización de media y larga estancia, atención domiciliaria y consultas externas de Cardiología, Medicina General, Oftalmología y Cirugía general, que se pusieron en marcha hace seis meses. Además, Ribera Lab ya trabajaba en el centro con la realización de pruebas covid, prácticamente desde que el grupo Ribera asumió la gestión del centro sanitario. Ahora, esta oferta asistencial se amplía con un servicio completo de análisis clínicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.