El Hospital Quirónsalud San José ha incorporado una nueva Unidad de Fracturas con dos especialistas pertenecientes al Servicio de Ghassan Elgeadi. Esta nueva Unidad atiende toda la patología traumática: fracturas, luxaciones y esguinces, entre otras.
Las fracturas son una patología muy prevalente, siendo las más frecuentes las de cadera -entre 40.000 y 45.000 cada año-, muñeca, tobillo y hombro.
En cuanto a las principales causas de estas fracturas, destacan las caídas casuales en personas mayores, relacionadas en gran parte con la fragilidad y la osteoporosis y los traumatismos secundarios a accidentes en los más jóvenes (derivados del uso de bicicleta, coche, patinete eléctrico o la práctica de deportes de riesgo).
Por lo que respecta al tratamiento de esta patología, es muy variado. Existen numerosas técnicas y una gran variedad de implantes, por lo que cada caso debe ser cuidadosamente analizado y planificado con el fin de determinar un tratamiento individualizado para cada tipo de fractura y paciente.
El manejo especializado de este tipo de patologías ayuda a prevenir posibles complicaciones y secuelas, como pueden ser no uniones, maluniones y/o infecciones, principalmente. Sin embargo, cuando estas complicaciones se dan, es conveniente acudir a una Unidad especializada en el manejo de las técnicas y tratamientos para afrontar las situaciones complejas que pueden derivarse del tratamiento de las fracturas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.