La unidad cuenta con dos especialistas del servicio liderado por el especialista Ghassan Elgeadi

El Hospital Quirónsalud San José abre una nueva Unidad de Fracturas


24 nov 2021. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Quirónsalud San José ha incorporado una nueva Unidad de Fracturas con dos especialistas pertenecientes al Servicio de Ghassan Elgeadi. Esta nueva Unidad atiende toda la patología traumática: fracturas, luxaciones y esguinces, entre otras.

Las fracturas son una patología muy prevalente, siendo las más frecuentes las de cadera -entre 40.000 y 45.000 cada año-, muñeca, tobillo y hombro.

En cuanto a las principales causas de estas fracturas, destacan las caídas casuales en personas mayores, relacionadas en gran parte con la fragilidad y la osteoporosis y los traumatismos secundarios a accidentes en los más jóvenes (derivados del uso de bicicleta, coche, patinete eléctrico o la práctica de deportes de riesgo).

Por lo que respecta al tratamiento de esta patología, es muy variado. Existen numerosas técnicas y una gran variedad de implantes, por lo que cada caso debe ser cuidadosamente analizado y planificado con el fin de determinar un tratamiento individualizado para cada tipo de fractura y paciente.

El manejo especializado de este tipo de patologías ayuda a prevenir posibles complicaciones y secuelas, como pueden ser no uniones, maluniones y/o infecciones, principalmente. Sin embargo, cuando estas complicaciones se dan, es conveniente acudir a una Unidad especializada en el manejo de las técnicas y tratamientos para afrontar las situaciones complejas que pueden derivarse del tratamiento de las fracturas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.