El evento ha coincidido también con el final de la formación de 11 médicos que han prestado servicio en el centro

El Hospital de Dénia da la bienvenida a 19 nuevos residentes MIR y EIR
Momento del acto de bienvenida en el Hospital de Dénia


01 jun 2022. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital de Dénia ha celebrado este miércoles el acto de bienvenida de los nuevos residentes en
Medicina (MIR) y Enfermería (EIR). Este año se incorporan 19 residentes, entre MIR y EIR; ocho médicos en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, uno en Obstetricia y Ginecología, uno en Peditaría, dos en Medicina Interna y otros dos en Anestesiología y Reanimación. Por lo que respecta a EIR son cinco los que se formarán en el Departamento de Salud de Dénia: dos en Enfermería Familiar y Comunitaria, dos en Obstetricia y Ginecología y uno en Pediatría.

El acto de bienvenida ha estado presidido por el director gerente del Departamento de Salud de Dénia, Javier Palau; el comisionado de la Conselleria de Sanitat, Juan Puig; el director asistencial, Pedro Clemente; la directora de Cuidados y Servicios, Natalia Casado y la jefa de estudios, Mª Carmen Estruch.


Despedida de 11 médicos


El evento ha coincidido también con el final de la formación de 11 médicos que han prestado servicio en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna y Ginecología y Obstetricia. Uno de los facultativos que ha terminado la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Vicent Sastre, ha recibido el premio al mejor residente de la especialidad 2018-2022 en la provincia de Alicante. Sastre es natural de Pego y se incorporará al equipo de facultativos de la zona básica de Calp.

Durante la primera semana de junio el Departamento de Formación y Docencia Investigación ha preparado un completo Plan de Actividades para apoyar la acogida de los nuevos profesionales. El programa va desde talleres de Electrocardiograma o Reanimación Cardiopulmonar, hasta la introducción a los sistemas informáticos Abucasis y Millennium, o temas ámbito legal como la Ley de Protección de Datos.

En estos momentos hay casi una cuarentena de residentes en rotación por los distintos servicios del Departamento de Salud de Dénia. La mayor parte de ellos -22- son médicos que se están especializando en Medicina Familiar y Comunitaria. En número le sigue el Servicio de Medicina Interna y Anestesiología y Reanimación, con seis residentes en cada una de ambas especialidades. En Ginecología y Obstetricia hay tres facultativos en rotación. Y, por lo que respecta a enfermería, son dos las matronas que se están formando en éste último servicio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.