DS Legal Group forma a los oftalmólogos del Clínico San Carlos

Sobre los distintos tipos de reclamaciones a las que están expuestos los profesionales sanitarios

La formación ha corrido a cargo de Israel Torres, abogado del bufete.
DS Legal Group forma a los oftalmólogos del Clínico San Carlos
vie 31 enero 2020. 11.15H
El despacho de abogados DS Legal Group, especializado en Derecho Sanitario, ha impartido una sesión jurídica para el Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. La formación ha corrido a cargo de Israel Torres, abogado del bufete.

La sesión ha comenzado con una puesta en contexto del marco legal y la actualidad sobre las reclamaciones médicas, con referencias a los medios de comunicación, con el fin de mostrar a los asistentes la imagen que los medios proyectan acerca de su profesión cuando se ven inmersos en una reclamación.

Durante la ponencia, Israel Torres ha presentado a los oftalmólogos los distintos tipos de reclamaciones: civil, administrativa, penal, laboral y extrajudicial, a las cuales están expuestos los profesionales sanitarios. Asimismo, se han expuesto los posibles errores en los que pueden incurrir al enfrentarse a una reclamación, por ejemplo, acudir sin abogados especializados a un juzgado, acogerse al arbitraje y mediación, acudir al Colegio de Médicos para solucionar una reclamación, etc.

Para finalizar, los participantes han recibido algunos consejos de prevención, para que su labor como facultativo sea más segura y evitar situaciones expuestas a una reclamación. En este punto se ha hecho hincapié en la historia clínica y en la entrega de un correcto consentimiento Informado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.