15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

DKV une solidaridad y Medicina para transformar la sanidad española

Para la nueva edición, que regresa a Zaragoza, se galardonará la mejor iniciativa en la innovación de salud digital

Los premiados en la III edición de los 'Premio DKV Medicina y Solidaridad'.
DKV une solidaridad y Medicina para transformar la sanidad española
mar 23 mayo 2017. 09.40H
Redacción
Impulsar una sanidad más solidaria. La IV edición de los ‘Premios DKV Medicina y Solidaridad’ busca reconocer a aquellas entidades y personas que hayan demostrado su capacidad solidaria en el ámbito de la salud y el bienestar. Sin embargo, también se busca promover un cambio en el sector. De ahí que desde la organización se indique el evento “brinda el apoyo económico y mediático necesario para que las iniciativas puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la sociedad en general y del ámbito sanitario en particular”. 

Los ‘Premios DKV Medicina y Solidaridad’ también sumará importantes cambios en comparación con las tres ediciones anteriores. El más llamativo es la incorporación de la categoría ‘Innovación en Salud Digital’.

“Es importante galardonar los esfuerzos sanitarios realizados en el ámbito de la ‘E-salud’, pero sin olvidar nunca el impacto social y el carácter solidario de cada una de las iniciativas”, ha precisado Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación y Responsabilidad Social de DKV, a Redacción Médica. De ahí que, para el primer año de la categoría, se contase con tres candidatos que han tenido que ser valorados a profundidad por parte del jurado.

Este no será el único cambio dentro de los premios. Después de tres ediciones contando con las presentaciones del Mago More, DKV ha cedido el testigo a Sara Escudero, que se estrenará en la premiación que se celebrará este jueves 25 de mayo en el emblemático edificio Pignatelli de Zaragoza.

Un recinto que, según las estimaciones de la organización, acogerá a unas 300 personas del sector, así como ha venido haciendo en sus ediciones anteriores. Una de ellas será el consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, que se encargará de realizar las conclusiones del evento donde se reconocen, durante un año más, el esfuerzo solidario en el sector sanitario español.

Otras categorías

La nueva categoría se una a las tres tradicionales: Premio Médico Solidario, Premio a la Trayectoria, y Premio al Profesional DKV.  La primera está destinada a un proyecto sanitario de gran impacto social. El proyecto premiado será galardonado con 10.000 euros. La Fundación Ulls del Món (Ojos del Mundo) fue el proyecto galardonado en la tercera edición. Se trata de una entidad que se dedica a la salud ocular, ofreciendo curas, gafas y cirugías oculares en distintas partes del mundo.

La segunda, al Premio a la Trayectoria, por el desarrollo de un camino profesional y personal vinculado al sector de la salud, el bienestar y la solidaridad. El proyecto premiado será galardonado con 10.000 euros. En la anterior edición, este premio recayó en Afanic, una organización que, desde hace más de 15 años, centra su acción Bolivia, ayudando a los niños que padecen cáncer y a sus familias.

La tercera, al Premio al Profesional DKV, por un desempeño excelente en el ámbito social y medioambiental. El proyecto premiado será galardonado con 10.000 euros. El Hospital de Nens fue el vencedor en esta categoría por la especial dedicación de los profesionales de DKV en el proyecto, dedicada a luchar por que todos los niños tengan acceso a cubrir sus necesidades básicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.