DKV pone en marcha el plan de compañía con voluntarios 'Mi persona mayor'

Los voluntarios llaman a la persona mayor adjudicada dos veces por semana para conocer su estado de salud

El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu.
DKV pone en marcha el plan de compañía con voluntarios 'Mi persona mayor'
mié 23 septiembre 2020. 11.25H
DKV ha puesto en marcha "Mi Persona Mayor" para que sus principales colaboradores -mediadores, profesionales de la salud, proveedores, empleados y clientes- puedan participar como voluntarios en una  iniciativa que ofrece acompañamiento telefónico a personas mayores, un colectivo especialmente vulnerable y en riesgo de sufrir soledad.

A cada voluntario se le asignará una persona mayor, a la que deberá llamar dos veces por semana. Para participar en esta iniciativa, los colaboradores de DKV deben rellenar un formulario y asistir a una sesión informativa de la mano de Amigos de los Mayores, en la que se presentará el programa y se darán todos los detalles de implicación, dedicación y compromiso de los voluntarios.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Hace unos meses, con el objetivo de combatir la soledad durante el confinamiento y posterior desescalada, DKV puso en marcha #NingúnMayorSolo, con la participación de la Plataforma del Voluntariado de  España y de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Esta iniciativa se ofreció como un servicio  gratuito de atención psicosocialtelefónica dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto  psicológico derivado de la pandemia.

La iniciativa llegó a tener más de 1.000 voluntarios (975 de ellos psicólogos) y unas 600 personas fueron atendidas en el primer semestre del año. Desde hace unas semanas, Amigos de los Mayores ha apadrinado  #NingúnMayorSolo, una iniciativa que se integra en su acción social bajo el nombre de PAT - Programa de  Acompañamiento Telefónico, y que permitirá a la fundación ofrecer soporte emocional y psicológico a personas mayores de cualquier punto del país.


Iniciativas solidarias de DKV


DKV creó #MédicosFrentealCOVID, abriendo su plataforma de telemedicina a toda la población de  manera gratuita, cuyo objetivo fue descongestionar los centros sanitarios. La app Quiero Cuidarme Más está  disponible para todos los dispositivos móviles y a través de ordenador para resolver dudas de medicina general y relacionadas con el Covid-19. Más de 800 médicos están inscritos y atienden voluntariamente  a los ciudadanos. Esta iniciativa está siendo posible gracias a Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC). En España ya se han atendido a más  de 27.000 personas.

La aseguradora también ha impulsado #NingúnSanitarioSolo, que pretende dar respuesta a la demanda de soporte psicológico y emocional del colectivo, ya que en la situación de crisis sanitaria actual algunos  profesionales pueden estar sufriendo sensación de desbordamiento en la demanda asistencial, exposición al  desconsuelo de las familias, temor ante el riesgo de contraer y transmitir enfermedades temidas.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.