DKV lanza una plataforma de Salud digital con 'coach' para sus clientes

A través de esta herramienta se puede contactar a un médico las 24 horas al día

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.
DKV lanza una plataforma de Salud digital con 'coach' para sus clientes
lun 21 enero 2019. 16.15H
DKV ha desarrollado un ecosistema de eHealth "capaz de configurar diferentes soluciones y plataformas para los clientes, adaptándonos a sus necesidades además de tener la oportunidad de incorporar nuevos servicios gracias a su naturaleza modular", según explica la aseguradora.

En palabras del Julio Lorca, director de Desarrollo de DKV, “creemos que la complejidad de la nueva era, con miles de wearables, dispositivos IoT, sistemas de información para cada temática, apps… será difícilmente manejable por una persona concreta como destinatario final; y no hablamos ya sólo de pacientes, sino de personas en toda su integridad. Nosotros estamos construyendo una arquitectura que les “libera” de esa responsabilidad. Hablamos de plataformas orquestadoras que unifican en unas pocas herramientas el potencial conjunto acumulado hoy día en el mercado… (y lo que vendrá). Esa es la finalidad de nuestro Ecosistema de Salud Digital: tener decenas de soluciones y utilidades integradas, que trabajaban de forma sinérgica y personalizada”.

'Coach' online de hábitos saludables



DKV habilita un espacio de consultas virtuales a través de videollamada con las principales especialidades


El pasado mes de noviembre, DKV lanzó la plataforma Quiero cuidarme Más, una aplicación que incorpora servicios innovadores, como el uso de una plataforma de telesalud para ofrecer servicio de coach online de hábitos saludables o una comadrona digital. Gracias al coach, los clientes podrán chatear y compartir documentos con un equipo sanitario especializado que les ayudará a incorporar y mantener hábitos de vida saludable, como dejar de fumar, mejorar la alimentación o aumentar la actividad física. El objetivo principal de este servicio es la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, con el fin de que los usuarios reduzcan sus factores de riesgo para la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión arterial de una forma guiada y personalizada.

Por su parte, comadrona digital (que empezará a funcionar a partir de febrero) cuenta con personal especializado que, a través de chat, hará un seguimiento personalizado para asegurarse de que las usuarias y los recién nacidos están bien física y psicológicamente. Las usuarias podrán resolver las dudas que les surjan en el puerperio, relacionadas con la lactancia, cuidados del bebé, así como ofreciendo acompañamiento con el fin de evitar o identificar precozmente situaciones de depresión posparto o “baby blues”.

Junto con el lanzamiento de comadrona digital, nuestros clientes podrán disfrutar de consultas virtuales a través de videollamada con algunas de las especialidades más demandadas, como son: Pediatría, Dermatología, Endocrinología, Psicología, Traumatología y Ginecología. Gracias a las posibilidades que ofrece la herramienta utilizada, los usuarios podrán compartir con los profesionales sus resultados de pruebas, imágenes o informes para obtener una opinión médica desde su propio móvil de forma completamente segura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.