DKV lanza un servicio de planificación del propio funeral

La aseguradora ofrece esta prestación cuyo objetivo es facilitar la toma de decisiones a las familias

Josep Santacreu, CEO de DKV.
DKV lanza un servicio de planificación del propio funeral
lun 21 septiembre 2020. 11.05H
DKV ha lanzado un servicio de planificación del propio funeral, una prestación única y pionera en nuestro país, cuyo objetivo es facilitar la toma de decisiones a las familias en un momento de alta emotividad como es un sepelio.
 
Este servicio se ofrece de una forma holística, velando por la intimidad del contenido e incorporando todos los elementos que intervienen en una despedida desde una perspectiva ambiental y emocional. "El asegurado no solo elige entre cremación o entierro, por ejemplo, sino que sea acompañado en la personalización de su ceremonia desde el asesoramiento especializado de las múltiples opciones disponibles", señala DKV en un comunicado.
 
A través del planificador, "el cliente encontrará sugerencias para ayudarle a decidir qué palabras le gustaría que se pronunciaran en su ceremonia, qué melodías preferiría o cómo querría que le vistieran". Además de facilitar la toma de decisiones a los seres queridos, "el servicio permite una experiencia personalizada de un acto tan significativo".
 
En el Área de Cliente de DKV, los asegurados pueden acceder al planificador donde son guiados por las distintas opciones para diseñar una despedida única, significativa y coherente con sus valores. Pueden editar los contenidos tantas veces como necesiten y compartir el documento resultante con quien consideren.
 
El proyecto nació con el desarrollo de DKV Ecofuneral, la primera póliza de decesos orientada a minimizar el impacto ambiental utilizando una visión vanguardista, tanto en el concepto de funeral como en la utilización de nuevas tecnologías y materiales.
 
Esta innovación “ha sido desarrollada para que el funeral no se convierta en un peso para los seres queridos durante el duelo, sino en un recuerdo que evocar cuando rememoren nuestra vida y nuestra ausencia”, explican desde la compañía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.