La desinformación puede afectar a la salud pública, señala la compañía

DKV lanza un proyecto para detectar y rebatir bulos sanitarios
Josep Santacreu, CEO de DKV.


2 sept. 2020 15:05H
SE LEE EN 1 minuto
DKV ha puesto en marcha un proyecto para detectar, comprobar y rebatir informaciones falsas que circulan por diferentes canales (redes sociales, Whatsapp, páginas web, etc.) y proporcionar a la ciudadanía información veraz y contrastada.

La compañía considera que la desinformación puede afectar a la salud pública y a la implantación de prácticas sanitarias imprescindibles, como la vacunación o la alimentación saludable, además el bienestar emocional.

El objetivo del proyecto es actuar contra la desinformación no contrastada o, directamente, falsa relacionada con temas de salud (enfermedades, tratamientos, hábitos, consejos, etc.). Para ello, cuanta con la colaboración de Maldita.es, que difundirá esos contenidos en sus respectivos canales.


'Activistas de la Salud'


El pasado mes de marzo, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca ‘Activistas de la Salud’ en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.