Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Empresas > Privada

Diego Murillo recibe las máximas condecoraciones de los médicos tinerfeños

El presidente de honor de AMA y presidente de la Fundación AMA dos medallas del Colegio de Médicos de Tenerife

Acto de entrega de las distinciones a Murillo.
Diego Murillo recibe las máximas condecoraciones de los médicos tinerfeños
Redacción
Lunes, 25 de junio de 2018, a las 17:35
El presidente de Honor de AMA y presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo, ha recibido la Medalla de Colegiado de Honor y la insignia de Plata del Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, las máximas distinciones de la institución. Estas condecoraciones fueron impuestas en reconocimiento a "la excelente labor en defensa de los intereses de los médicos y al encomiable trabajo desarrollado por Diego Murillo a lo largo de su ya dilatada carrera profesional", ha informado la mutua en una nota.

En el acto, Diego Murillo destacó en el papel activo que deben tener los colegios de médicos en la ordenación y defensa del ejercicio profesional: "Deben de ser los que mantengan el diálogo permanente con la Administración, para así abordar la compleja problemática que conlleva siempre el ejercicio de la medicina y que sin duda está pasando por unos momentos críticos en la época actual".

El presidente de Honor de AMA recibió la medalla de manos del presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, quien alabó la categoría personal y profesional de Diego Murillo, de quien afirmó que "aún cierra acuerdos con la mano, de palabra, sin firmar. Eso es un señor". Además, estuvieron presentes el vicepresidente de la institución, Pedro Javier Rodríguez; y el secretario general, Luis Antonio García González. Pedro Javier Rodríguez elogió la labor realizada por Diego Murillo al frente de AMA en defensa de la profesión médica. En el mismo acto se reconoció a los profesionales médicos que cumplían 50 años de colegiación y a los miembros honoríficos de esta institución.

Además de reivindicar el papel de los colegios profesionales como interlocutores con la Administración, Diego Murillo destacó que se trata de una institución "fundamental para el mantenimiento de los principios deontológicos, para la seguridad de los pacientes, para la correcta integración de la profesión médica en la sociedad y para un largo etcétera de ventajas".

Murillo agradeció este reconocimiento por parte del Colegio de Médicos de Tenerife por la labor desarrollada como presidente de AMA, cargo al que renunció el año pasado para dedicarse a la Fundación AMA, que preside actualmente, y desde la que la mutua articula su estrategia de responsabilidad social. La fundación trabaja para el apoyo de la investigación y el desarrollo de las profesiones sanitarias; también para el impulso de acciones sociales dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social.