Crecen un 9% los asegurados de Salud con póliza colectiva

Las primas de este tipo de aseguramiento crecen a septiembre el 1,4 por ciento más que las de los individuales

Fuente: ICEA.
Crecen un 9% los asegurados de Salud con póliza colectiva
mié 09 enero 2019. 12.40H
Si bien es cierto que los últimos datos disponibles apuntan a un crecimiento en el número de usuarios de pólizas individuales de Salud, los seguros colectivos de Salud tampoco se quedan atrás y consiguen un nueve por ciento más de asegurados. Esta es una de las conclusiones a las que llega el estudio de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) titulado 'El Seguro de Salud' y que recoge datos a septiembre. 

Aumento de las primas



El seguro colectivo supone el 33% de la recaudación de los seguros de Salud


Según dicho informe, las primas de este tipo de seguros crecen también el 6,8 por ciento. Esto supone un crecimiento un 1,4 por ciento mayor que el de los seguros de Salud de tipo individual, que crecen al 5,4 por ciento. 

En términos totales, los seguros de Salud colectivos supusieron el 28,9 por ciento de la recaudación, mientras que los de tipo individual alcanzaron el 71,1 por ciento de la misma. 

Respecto al porcentaje de asegurados, el seguro individual de Salud engloba al 67 por ciento de los mismos. Por su parte, el colectivo agrupa al 33 por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.