Coronavirus: HM Hospitales construye 40 puestos de UCI en el Puerta del Sur

Estás camas estarán listas para este fin de semana y se aprovechará el espacio de las aulas del hospital para ubicarlas

Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.
Coronavirus: HM Hospitales construye 40 puestos de UCI en el Puerta del Sur
jue 19 marzo 2020. 14.10H
El equipo de HM Hopsitales está trabajando a contrarreloj para hacer frente a la crisis del coronavirus Covid-19 en España y así dejar listo para el próximo finde semana la construcción de un total de 40 puestos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Puerta del Sur de Móstoles.

HM Hospitales ha hecho pública esta medida a través de un mensaje su perfil de Twitter en la que su presidente, Juan Abarca, muestra el estado actual de las obras y explica en qué consiten. Estamos "construyendo, de forma improvisada, puestos de UCI para este fin de semana. Vamos a tener 40", asegura. Para ubicar estas camas, se ha aprovechado el espacio de las aulas del hospital que, ante la situación actual de pandemia, se aprovecharán para ubicar estas camas.













HM Hospitales sigue los protocolos contra el coronavirus


"HM Hospitales siempre sigue el protocolo estipulado por el Ministerio de Sanidad para casos sintomáticos de coronavirus". Es el mensaje que a trasladado a este periódico el grupo tras ser consultado por la información de la Cadena Ser en la que se afirma que el grupo cobra 300 euros por hacerse la prueba del coronavirus.

HM Hospitales ha aclarado que "cualquier paciente sintomático o que cumple alguno de los criterios marcados por la autoridad sanitaria se atiende en urgencias y se activa el protocolo de Salud Pública y no se le ofrece la PCR privada. Solo ofrece la PCR Covid-19 a empresas colaboradoras con personal asintomático y a solicitud de la empresa, bajo control de un médico de HM Hospitales y del equipo médico de la empresa solicitante".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.