Coronavirus: Canarias incorpora la Clínica Vithas a su red hospitalaria

Cuenta con 51 camas de hospitalización ampliables hasta 80

Clínica Vithas de Tenerife.
Coronavirus: Canarias incorpora la Clínica Vithas a su red hospitalaria
dom 29 marzo 2020. 20.10H
La Consejería de Sanidad adecúa la Clínica Vithas en Santa Cruz de Tenerife para atender a pacientes que requieran hospitalización, ante la creciente demanda en el resto de hospitales por ingresos relacionados con el coronavirus Covid-19.

Este centro, de titularidad privada, formará parte con ello de la red hospitalaria disponible para la Consejería tal y como marca la normativa tras la declaración del Estado de Alarma. Este centro tenía, hasta este momento, ​un uso escaso y limitado. En las últimas horas se ha adecuado las instalaciones de manera que estará disponible para atender a pacientes en los primeros días de esta semana entrante.

La idea es que este centro acoja a pacientes de otras patologías diferentes del Covid-19 para liberar espacio tanto en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) como en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc) y que sean estos centros los que puedan dar respuesta inmediata a la pandemia.


Más camas de hospital ante el coronavirus


La Clínica Vithas en Santa Cruz de Tenerife cuenta con 51 camas de hospitalización con la posibilidad de ampliarla hasta las 80 si fuera necesario. Además, el centro hospitalario posee también una UCI equipada con espacio para acoger a cinco pacientes al mismo tiempo. Estos servicios se ven complementados con un servicio de radiodiagnóstico y un laboratorio de pruebas diagnósticas.

La Dirección General de Salud Pública y los servicios competentes de la Consejería han inspeccionado el centro y encuentran que esta infraestructura, además, facilita los circuitos de seguridad para personal y pacientes. El personal sanitario que atienda este centro será dirigido desde el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Con ello se pretende ir dando respuesta a la creciente demanda de servicios hospitalarios en la isla de Tenerife en este momento en el que la pandemia de coronavirus Covid-19 parece afectar en mayor medida a la isla de Tenerife. Este tipo de medidas se ampliará, en Tenerife y también en el resto de las islas, en función de las necesidades que se vayan produciendo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.