Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50
Empresas > Privada

Convocada una huelga indefinida en iDental

CCOO anuncia movilizaciones en estas franquicias de Odontología a partir del próximo 30 de septiembre por impagos

Una de las sedes de Idental.
Convocada una huelga indefinida en iDental
Redacción
Lunes, 25 de septiembre de 2017, a las 18:20
CCOO ha convocado una huelga indefinida en todos los centros de iDental e Ifactory, franquicias de Odontología, a nivel nacional por “impagos permanentes de los salarios de los trabajadores que, en algunos casos, son de hasta 4 meses”.

Las movilizaciones están previstas para el próximo 30 de septiembre, y vienen después de los “continuos incumplimientos de la empresa con sus compromisos adquiridos para solucionar las dificultades, sumado a la tónica de ocultar la información económica de la compañía que, a fecha de hoy, no ha sido registrada –como es obligatorio-, ya que los auditores siguen sin dar el visto bueno a las cuentas por posibles irregularidades”, ha manifestado el sindicato en su último comunicado.

Antes de esta huelga indefinida, CCOO presentó un acto de mediación ante el SIMA, que se pospuso tras un acuerdo inicial con iDental, puesto que “se comprometió en entregar la información económica e iniciar los pagos”. La mediación se celebró el pasado 22 de septiembre, cerrándose sin acuerdo puesto que “iDental no entregó la documentación requerida, aunque afirmó que las deudas estarían saldadas antes de acabar septiembre”, asegura la organización sindical.

Ante esta situación, CCOO mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del 30 de septiembre en iDental (en Rivas-Vaciamadrid y en Méndez Álvaro) y en Ifactory (laboratorios), y su finalización será “cuando se hayan solventado las deudas con la totalidad de su personal”.